Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 19 de noviembre de 2011

AL-AHLY Y ZAMALEK; LOS FARAONES DE ÁFRICA

Aquí en España tenemos a los dos mejores equipos de fútbol de Europa y del mundo: El F.C. Barcelona y el Real Madrid (que cada uno los ponga en el orden que quiera). Estos dos clubes son los claros dominadores en la Liga española y los rivales más temidos en competiciones continentales. Esta situación ocurre también en Egipto, donde el Al-Ahly y el Zamalek se llevan disputado a lo largo de la historia la hegemonía del campeonato liguero de su país, y son, además, los dos equipos que han ganado en más ocasiones la CAF Champions League africana.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡¡¡YA ESTAMOS TODOS!!!

El martes se terminó de decidir las cuatro selecciones que completan los participantes para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. Portugal, Croacia, República Checa e Irlanda acudirán a la cita tras superar a sus respectivos rivales en la vuelta del play-off clasificatorio. Sin embargo, vamos a centrarnos en el partido entre los lusos y Bosnia-Herzegovina, el más entretenido de todos.

martes, 15 de noviembre de 2011

DELANTEROS DE PRIMERA... EN SEGUNDA

Me encanta la Segunda División. Es una categoría muy igualada, donde es imposible saber lo que va a ocurrir en cada partido. Es el paso previo al olimpo de la Primera División, pero no solamente para los clubes, sino también para los jugadores. En este caso me vais a permitir que os proponga fijaros en los delanteros que son los que a mí personalmente más me gustan.

martes, 8 de noviembre de 2011

ORO, AGUA, BOCADILLOS, Y EL RESTO DE JORNADA

Vuelvo a escribir después de bastante tiempo. La verdad es que tenía ganas pero no tenía tiempo. En fin, al tema. Interesante lo que nos ha deparado el fútbol tanto en Primera como en Segunda División. Tenemos partidos históricos, bajo diluvios, derbis, un líder derrotado, un poco de mitología... Vamos con ello.