Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 6 de enero de 2012

FÍJATE EN... EDUARDO VARGAS

El año 2011 fue espectacular para Universidad de Chile, ya que ganó el Apertura y el Clausura chileno, e hizo historia al conseguir ganar la Copa Sudamericana, siendo este el primer título internacional para el club y el segundo para el fútbol chileno. En estos logros (especialmente en la Copa Sudamericana) ha habido un protagonista claro, un futbolista joven y muy talentoso al que vamos a ver jugando en Europa ya que acaba de ser fichado por el Nápoles italiano. Conozcamos pues a Eduardo Vargas.


Eduardo Vargas con la camiseta de la Universidad de Chile.
Foto: Marca.com



Eduardo Jesús Vargas Rojas nació el 20 de noviembre de 1989 en Renca, Santiago, la capital de Chile. “Varguitas”, como se le apoda comúnmente, tiene 22 años, mide 1,75 metros, es diestro, juega de delantero aunque también suele orientarse en el campo de juego hacia la posición de extremo derecho, y ha sido fichado por el Nápoles italiano procedente de la Universidad de Chile.

Vargas pasó por las canteras del Universidad Católica y del Palestino, y posteriormente aterrizó en la del Cobreloa, club con el que finalmente acabó debutando profesionalmente con el primer equipo en el año 2006, y en el que permaneció hasta 2010 cuando fichó por Universidad de Chile.

En “La U” ha sido donde ha logrado los mayores éxitos a nivel deportivo, especialmente en este recientemente pasado 2011 donde ganó el Torneo Apertura y el Torneo Clausura chileno y, sobre todo, la Copa Sudamericana, donde guió a Universidad de Chile a ganar su primer título internacional tras cuajar una excelente actuación siendo el máximo goleador del torneo con 11 tantos, lo cual también le convierte en el futbolista que más goles ha marcado en la historia de esta competición, y marcando tres de los cuatro goles que el conjunto chileno le endosó al Liga Deportiva Universitaria de Quito en los dos partidos de la final. Logró un tanto en Ecuador, y marcó dos goles más en el encuentro de vuelta disputado en territorio chileno.

ASÍ JUEGA EDUARDO VARGAS.

Quizás definir a Vargas como delantero sea quedarse corto, ya que también puede moverse por banda, especialmente por la derecha ya que es diestro.

Y es que Eduardo Vargas no es un “9 puro” de esos que viven en el área y rematan todos los balones que les caen, sino que más bien es un futbolista de creación, muy asociativo con el resto de equipo, aunque también tiene una gran iniciativa a nivel individual y siempre que puede inicia la acción de ataque en tres cuartos de campo e incluso puede concluirla él mismo, como ocurrió en el primer gol de la vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

También hay que destacar de él una estupenda técnica individual basada en una gran habilidad de desborde, y su acierto a la hora de definir de cara a portería. Su 1,75 metros de altura le permite ser muy veloz y tener un buen manejo de balón, con el cual no suele complicarse ya que resuelve cada acción por la vía más rápida y sencilla.

Eduardo Vargas es el jugador de moda en Chile, y su buen rendimiento le ha valido para ser premiado en su país por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el “Balón de Oro 2011”. De esta forma, la luz de esta estrella chilena ha llegado a deslumbrar a distintos clubes europeos que se han fijado en este prometedor futbolista, aunque finalmente fue el Nápoles quien logró cerrar su fichaje.

SALTO AL FÚTBOL ITALIANO.

La verdad es que es una magnífica noticia que un futbolista de la calidad de Vargas aterrice en el fútbol europeo, y, sin duda, el conjunto de Walter Mazzarri queda muy bien reforzado con este talentoso chileno.

A partir de ahora llega la hora de la verdad para Eduardo Vargas, quien llega al continente europeo tras deslumbrar en América, y especialmente en Chile. Pero ahora le toca conseguir que su nombre resuene en Europa, y para ello tiene que hacerse un hueco en el Nápoles, uno de los conjuntos más importantes a día de hoy en Italia y que actualmente está clasificado para los octavos de final de la Champions League, donde jugará contra el Chelsea inglés. En el equipo dirigido por Walter Mazzarri tendrá la difícil labor de demostrar que es mejor que cualquiera de las tres estrellas que conforman uno de los tridentes ofensivos más efectivos del fútbol europeo, el formado por Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi y Marek Hamsik.

Indudablemente, parece evidente la comparación de Eduardo Vargas con Alexis Sánchez (Del F.C. Barcelona, y quien creo que es el mejor futbolista chileno hoy en día.) si tenemos en cuenta la enorme calidad de ambos, que son dos futbolistas que juegan en las mismas zonas del campo, que tienen una estatura y una forma de juego a nivel individual y colectivo muy similares, que ambos son internacionales con la selección absoluta de Chile, e incluso que ambos comenzaron sus carreras profesionales en Cobreloa y la continuaron en Italia. Sin embargo, creo que no hay dos futbolistas iguales, como tampoco creo que haya dos equipos iguales. Cada uno es irrepetible, y eso espera ser Eduardo Vargas en el fútbol europeo y mundial: Irrepetible.


FUENTE:

http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=13346