Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 15 de noviembre de 2011

DELANTEROS DE PRIMERA... EN SEGUNDA

Me encanta la Segunda División. Es una categoría muy igualada, donde es imposible saber lo que va a ocurrir en cada partido. Es el paso previo al olimpo de la Primera División, pero no solamente para los clubes, sino también para los jugadores. En este caso me vais a permitir que os proponga fijaros en los delanteros que son los que a mí personalmente más me gustan.

Aquí va mi lista de delanteros que ahora están en Segunda pero que perfectamente, al menos en mi opinión, podrían jugar en Primera División.

Ángel (Elche): Posiblemente, Ángel Luis Rodríguez, más conocido como “Ángel”, sea a día de hoy mi delantero favorito de la Segunda División. Este tinerfeño de 24 años ya comenzó a darse a conocer en el equipo de su tierra, el Tenerife, con quien llegó a jugar 24 partidos en Primera en la temporada 2009/2010. El año pasado fue fundamental para el buen año del Elche, aunque sus 16 goles no sirvieron para lograr el tan ansiado ascenso a Primera. Es bajito (1,72 metros), pero posee una velocidad punta altísima y un gran olfato goleador.

Charles Dias (Córdoba): Creo que junto con Ángel es mi otro delantero preferido. Este polivalente y habilidoso brasileño de 27 años puede desenvolverse tanto en banda derecha, la zona donde se movía en el Pontevedra, como dentro del área rival, donde se está moviendo en el Córdoba de Paco Jémez. En el ya citado Pontevedra, donde estuvo seis temporadas, acabó convirtiéndose en todo un ídolo tras formar un tridente atacante realmente bueno junto con los también brasileños Igor y Yuri de Souza. Ahora Charles se está ganando el cariño de la afición de El Arcángel y el respeto de sus rivales a base de goles. Una de sus cualidades principales viene dada por su calidad en el uno contra uno.

Javi Guerra (Real Valladolid): Mi podio de delanteros predilectos lo cierra un futbolista que es puro gol. Y es que Javi Guerra marcó nada menos que 29 goles en 43 partidos en la pasada temporada 2010/2011, y sólo un año antes colaboró en el ascenso del Levante a Primera con 12 tantos en 37 partidos. Este experimentado atacante de 30 años remata cada balón que le llega, y es uno de los más efectivos de la categoría de cara a puerta, por lo que tiene bien merecido el dorsal “9” que lleva a la espalda.

Javier Patiño (Córdoba): En mi opinión, Patiño está siendo, junto con Joselu (Villarreal “B”), el delantero revelación en lo que llevamos de temporada, y seguramente lo será durante todo el año. Este delantero madrileño de 23 años llegó este verano al Córdoba procedente de la U.D. San Sebastián de los Reyes (el equipo de la ciudad donde nació), donde había marcado 28 goles siendo así una pieza fundamental en el ascenso del equipo rojiblanco a Segunda “B”. Con esto, Patiño dio un salto de dos categorías, de Tercera a Segunda Divión, algo que no está resultando un impedimento para demostrar su faceta goleadora.

Leonardo Ulloa (Almería): Desde que “El Ciclón” (como se le apoda) llegase a España de la mano del Castellón procedente de Olimpo hace tres temporadas, no ha dejado de crecer. Con los castellonenses marcó 30 goles en dos campañas, lo cual le valió para que el Almería le diese la oportunidad de mostrarse en Primera el año pasado, donde logró 7 tantos. A pesar del descenso de los almerienses, el argentino ha seguido en el club y está realizando un primer tercio de temporada realmente bueno habiendo logrado ya 9 goles. Destaca por su fluidez a la hora de jugar a pesar de su 1,90 metros de altura, lo cual, por cierto, le hacen ser todo un peligro en el juego aéreo.

Joselu (Villarreal “B”): José Luis Moreno “Joselu” está siendo junto a Patiño (Córdoba) el delantero revelación de esta Liga de Segunda División. Actualmente el joven onubense de 21 años está en lo más alto de la tabla de “Pichichis” de la categoría con 10 goles. Su frescura a la hora de jugar y su acierto goleador han hecho que Juan Carlos Garrido le haya llevado alguna vez en las convocatorias del primer equipo. Aunque de momento parece que seguirá jugando en el “B”, no es descartable que a no mucho tardar le veamos defendiendo los colores del equipo mayor del Villarreal.

Quini (Alcorcón): Joaquín Álvarez “Quini” fue una de las mejores sorpresas que nos dejó la Segunda División la temporada pasada. El madrileño debutaba en la categoría de plata del fútbol español, y lo hizo a lo grande: marcando 22 goles en 42 partidos. Su calidad con la zurda y su capacidad para ganar todos los balones por alto le destacaron como uno de los mejores delanteros de la campaña, lo cual hizo que durante el verano se rumorease con su salto a Primera, algo que finalmente no ocurrió. Tiene 32 años pero aún le queda mucho fútbol por delante.

David Rodríguez (Celta de Vigo): La campaña pasada fue uno de los años más brillantes de su carrera en cuanto a la faceta goleadora se refiere, ya que así lo dicen los 17 goles que marcó en 38 partidos con la camiseta de un Celta de Vigo que cayó eliminado a manos del Granada en el play off de ascenso a Primera. De nuevo David Rodríguez, ex internacional español en categorías inferiores, está demostrando esta campaña su valía goleadora con un brillante inicio liguero. Una de sus principales virtudes es su potencia de disparo con la pierna derecha, y su calidad y serenidad a la hora de definir ante el portero.

Esta es mi selección. Espero que os haya resultado interesante.