Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 12 de enero de 2012

ULLOA; EL CICLÓN GOLEADOR DE SEGUNDA

El Almería sigue en su lucha por volver a la Primera División tras el descenso del año pasado a la categoría de plata del fútbol español. Para lograr esta difícil misión el conjunto andaluz cuenta con una gran baza a su favor, y es que el argentino Leonardo Ulloa, el actual máximo goleador de la categoría, juega con ellos.

Nacido en Río Negro (Argentina) hace 25 años, José Leonardo Ulloa se está mostrando esta temporada como una de las grandes figuras de la Segunda División, sobre todo si nos fijamos en el aspecto goleador.

Apodado como “El Ciclón”, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro (con quien ganó el Torneo Clausura 2007) lidera la tabla de máximos goleadores de la Segunda División tras haber conseguido 13 tantos en los 18 partidos que ha jugado hasta ahora, superando en tres tantos a Joselu, del Villarreal “B”, y a Camacho, del Huesca, quienes han logrado marcar 10 goles.

Y es que la Segunda es una categoría que, a pesar de su enorme dificultad, parece dársele muy bien a este delantero argentino, ya que en los dos años que jugó con el Castellón (el cual fue su primer club en España) en esta división logró anotar 30 goles, repartidos en 16 tantos cosechados en la temporada 2008/09, y 14 goles en la campaña 2009/10. Sin embargo, todo parece indicar que en la actual 2011/12 va a superar estas cifras probablemente con creces, ya que casi ha igualado los registros de las citadas temporadas cuando todavía queda por disputarse más de la mitad del campeonato.

Ulloa está siendo fundamental en lo que va de Liga para el conjunto almeriense, y es un fijo en el once titular del técnico Lucas Alcaraz. El argentino es la referencia ofensiva de los rojiblancos, y el jugador al que más atención prestan los entrenadores, ojeadores y defensores de los equipos rivales, sabedores del peligro que conlleva el hecho de dejarle moverse con el balón en los pies.

“El Ciclón” destaca por su gran zancada y su movilidad en el área rival. Además, su 1,90 metros de altura le hacen ser un peligro en el juego aéreo, ya que tiene una gran facilidad para cabecear los balones que le llegan a su zona. Sin embargo, a pesar de su estatura es muy habilidoso con el balón en los pies, y su olfato goleador le hace llegar al balón y rematar en ocasiones en las que la dificultad es muy alta. Por otro lado, uno de sus puntos fuertes es el mano a mano contra el portero, una situación de la que suele salir victorioso y concluir la acción alojando el esférico en las redes rivales.

Personalmente creo que Leonardo Ulloa es un futbolista que está totalmente preparado para jugar en Primera División. De hecho, ya jugó en “La Liga de las Estrellas” la temporada pasada, donde participó en 34 encuentros y marcó 7 goles, algunos tan importantes como el que le marcó al Real Madrid de José Mourinho en la jornada 19, y que le permitió a los almerienses empatar 1-1 con los madrileños en un encuentro disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

En la pasada temporada 2010/11 el Almería descendió a Segunda, pero a pesar de esto “El Ciclón” Ulloa permaneció en el club para ayudarles a regresar a la máxima categoría del fútbol español; y de momento lo está haciendo como mejor sabe: Con goles.