Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 2 de abril de 2012

¡COMENZARON LAS "FINALS SERIES" DE LA A-LEAGUE!

Este fin de semana comenzaron las “Finals Series” de la A-League, un play-off por el título en el que participan los seis primeros clasificados al final de la temporada regular en el torneo liguero, y que decidirá quién será el gran campeón de Australia. Sin embargo, este sueño no podrá hacerse realidad para el Sydney F.C. y el Melbourne Heart, ya que fueron los dos primeros eliminados en esta lucha por la victoria final.

Vamos con los partidos:

Brisbane Roar 2-0 Central Coast Mariners: El segundo y el primer clasificado, respectivamente, de la fase regular disputaron el partido de ida de la “Major Semi Final”. El vencedor de este emparejamiento a doble partido ganará el billete directo a la “Grand Final”, y, de momento, el “Roar” cuenta con una ventaja de dos goles para el partido de vuelta tras su victoria en casa ante los “Mariners”.

El conjunto dirigido por Ange Postecoglou abrió rápido el marcador gracias a un gol en el minuto 8 de Henrique, quien tras un saque de esquina remató el balón a la red a escasa distancia de la portería. Además, con este tanto el brasileño pudo resarcirse del penalti que falló poco antes, ya que Ryan, el portero del Central Coast, logró parárselo. Los locales gozaron de varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro, pero no fue hasta los instantes finales cuando lograron ampliar su ventaja gracias a un tanto en el minuto 86 de Erik Paartalu, quien puso en el marcador el 2-0 definitivo con un potente disparo desde fuera del área.

Wellington Phoenix 3-2 Sydney F.C.: Los neozelandeses del Wellington Phoenix consiguieron pasar a la siguiente ronda en un partido que estuvo lleno de emoción, ya que el conjunto de Sydney logró empatar a dos tras ir perdiendo 2-0. Los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a los goles de Brown y de Sigmund, quien marcó el segundo gol para su equipo en el minuto 78. Sin embargo, dos goles de Joel Chianese en apenas tres minutos (el primero en el min. 79 y el segundo en el min. 82) pusieron la igualada en el marcador.

Pero la emoción no acababa con esta remontada, ya que en el minuto 85 Paul Ifill marcó de penalti el 3-2 para el Wellington Phoenix, lo cual le dio la victoria a los neozelandeses y les permite seguir adelante en este play-off por el título.

Perth Glory 3-0 Melbourne Heart: El “Glory” goleó a su rival en un partido en el que el delantero Shane Smeltz se convirtió en la gran figura tras marcar los tres goles de su equipo. Smeltz es una pieza fundamental en el ataque del conjunto de Perth, ya que, además de estos tres goles, durante la fase regular consiguió 13 tantos. De esta forma, actualmente suma 16 goles, lo cual le sitúa a tres tantos del máximo goleador, Besart Berisha (Brisbane Roar), quien lleva 19 goles. Tras este triunfo, el Perth Glory pasa a la siguiente ronda y jugará contra el Wellington Phoenix en la “Minor Semi Final”.

Antes de finalizar, explicaré cómo funcionan las “Finals Series”:

El ganador de la fase regular (Central Coast Mariners) y el segundo clasificado (Brisbane Roar) juegan la “Major Semi Final”, la cual está compuesta por un partido de ida (Disputado el 31 de marzo y que acabó con victoria del “Roar” por 2-0) y otro de vuelta (Que se jugará el 8 de abril en el estadio de los “Mariners”). El ganador se clasifica directamente para la “Grand Final” del día 22 de abril, mientras que el perdedor todavía tendría opciones de jugarla, aunque previamente tiene que superar la “Preliminary Final”.

En el mismo fin de semana en el que se ha jugado la ida de la “Major Semi Final”, se disputaron dos partidos de eliminatoria directa y a partido único. Los emparejamientos fueron entre el tercer clasificado en la fase regular y el sexto; y entre el cuarto y el quinto:

Perth Glory (3º) 3-0 Melbourne Heart (6º).

Wellington Phoenix (4º) 3-2 Sydney F.C. (5º).

Los perdedores cayeron eliminados, mientras que los ganadores (Perth Glory y Wellington Phoenix) jugarán a partido único la “Minor Semi Final” el día 7 de abril. Quien venza en este encuentro jugará la “Preliminary Final” contra el perdedor de la “Major Semi Final”, mientras que quien caiga derrotado será eliminado.

La “Preliminary Final” se disputará a partido único en el fin de semana del 13 al 15 de abril. Quien logre el triunfo se gana el derecho a jugar la “Grand Final”, mientras que el perdedor será eliminado.

Finalmente, el vencedor de la “Major Semi Final” y el de la “Preliminary Final” se enfrentarán a partido único en la “Grand Final”, la cual se jugará el día 22 de abril. Quien salga victorioso de este encuentro se convertirá en el campeón de Australia.