Los 58 millones de euros que puso el Chelsea encima de la mesa del Liverpool por Fernando Torres provocó dos cosas: La primera, que el delantero madrileño se marchase rumbo a Londres, y la segunda que Andy Carroll y Luis Suárez llegaran a la ciudad de “Los Beatles”. El inglés está lesionado, pero el uruguayo debutó ayer y además de la mejor forma posible…
Ayer jugaron Liverpool y Stoke City en Anfield en partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga de la Premier. Mucha era la expectación levantada en el primer partido tras la era Torres para ver, precisamente, cómo reaccionaba el equipo. Por otro lado, estaban todas las miradas pendientes del uruguayo ex Ajax de Ámsterdam, Luis Suárez, quien debutó con el dorsal número 7 que, entre otros, vistió su actual técnico Kenny Dalglish.
Por el futbolista nacido en Salto pagaron los dirigentes del Liverpool 15 millones de euros y será, junto con Carroll, la gran baza ofensiva del conjunto “Red”.
Con el encuentro totalmente dominado por los locales, llegó el primer tanto del partido por mediación del portugués Raúl Meireles (lleva tres jornadas consecutivas marcando) y avanzada la segunda mitad llegó el momento más esperado: El debut de Suárez.
Era el minuto 62 y el Liverpool seguía siendo superior al Stoke tanto en el marcador como en el juego. El uruguayo saltó al campo en medio de un fortísimo aplauso de la afición que llenaba Anfield.
Pedía balones, intentó varios regates, dejó algún detalle de calidad (se atrevió con un pase de tacón) y como no, probó fortuna cara a la portería rival.
El premio lo encontró cuando encaró sólo a Begovic, le regateó, disparó con la zurda y su remate, que lentamente iba a introducirse en la portería, quiso despejarlo Wilkinson pero el palo y un bote realmente extraño del balón convirtieron la jugada en gol y subió el 2-0 definitivo al luminoso.
Debut con victoria y gol de Luis Suárez. De momento, en Anfield sigue gritándose ¡Gol! En español y no ¡Goal! En inglés. Veremos qué tiene que decir sobre esto Andy Carroll (por el cual pagaron 40 millones de euros al Newcastle United) la gran promesa en ataque del fútbol inglés.
Veremos también como Dalglish cambia el esquema cuando se recupere Carroll, ya que lo lógico es que tanto él como el uruguayo formen dupla atacante.
Sobre el fichaje de Torres.
La verdad es que me resultó bastante extraño que en invierno se hiciese un traspaso de este tipo y además en tan poco tiempo. Pero finalmente así ocurrió. Desde que Fernando Torres firmó por el Chelsea, algunos hinchas del Liverpool han mostrado un enorme descontento con el futbolista fuenlabreño. Todos los seguidores “Reds” le tenían como un ídolo y, obviamente, a algunos no les gustó ver cómo su jugador referencia se marchaba traspasado a otro club.
Sin embargo, personalmente pienso que deportivamente todos salen ganando.
El Chelsea porque necesitaba urgentemente un delantero de calidad que acompañase a Drogba en el ataque “Blue”. Ya lo tiene.
El Liverpool porque, a pesar de haberse desprendido de su pieza clave, recibió 58 millones de euros que ha invertido (en mi opinión muy inteligentemente) en Luis Suárez y en Andy Carroll. El primero marcó 35 goles en 33 partidos con el Ajax de Ámsterdam la temporada pasada y fue semifinalista en el Mundial de Sudáfrica con Uruguay. Del segundo ya hemos dicho que es una pieza importante en el futuro del fútbol inglés. La campaña pasada marcó 17 goles con el Newcastle y fue clave en el retorno a la Premier de “Las Urracas”. Es el nuevo “Liverpool´s Number 9”.
Fernando Torres parecía que necesitaba un cambio de aires y su salida de Anfield era pura cuestión de tiempo. Llega al Chelsea con ilusiones renovadas. Nuevo equipo, nuevos compañeros, nuevo estadio, nueva afición y sobre todo, el hecho de que los londinenses hayan apostado tan fuerte por él es sin duda un gran golpe de motivación y autoestima. Si lo hace bien con los “Blues” puede repercutir muy favorablemente a su rendimiento con la Selección Española. Esa que tanto le echó de menos en Sudáfrica.