Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 31 de enero de 2011

LA ÚLTIMA JORNADA DE ENERO

Brevemente hacemos un repaso a lo que ha dado de sí el último fin de semana de fútbol en enero. En España tenemos a un líder destacado en Primera, el F.C. Barcelona, todo lo contrario que en Segunda División, que está muy abierta y emocionante. Mientras, en Italia el Nápoles quiere volver a levantar el Scudetto tras 20 años. Además, el Crawley Town hizo historia en la FA Cup inglesa, otra vez sale el Willem II y Japón se coronó campeona de Asia, entre otras cosas.

En España:

FCB 7: El F.C. Barcelona ya está a 7 puntos del Real Madrid gracias a la derrota de los blancos en el Reyno de Navarra tras un gol de Camuñas. 1-0. Debutó Adebayor, pero no fue suficiente para llevar a cabo la remontada.

Camacho 2-0 Mourinho: De nuevo José Antonio Camacho le gana la partida a José Mourinho, como en aquella final de la Taça de Portugal (Copa portuguesa) de 2004 en la que el Benfica venció al Oporto 2-1.

Un poder Herculano: El que demuestra el Barça de Guardiola cada vez que sale a jugar. Esta vez lograron los tres puntos en el José Rico Pérez de Alicante. El Hércules quiso repetir lo de la ida (0-2) pero no fue posible. Eso sí, Trezeguet pudo adelantar a los blanquiazules en la primera parte con un remate que, sin embargo, no pudo dirigir bien.

¿Y se acabó la Liga?: 7 puntos en fútbol son dos derrotas y un empate… Más el gol average particular en este caso.

Siempre Rossi: De nuevo, el italo-americano Giuseppe Rossi le dio la victoria al Villarreal con un soberbio golazo por la escuadra. 0-1, el tercer puesto afianzado y son el segundo equipo (tras el F.C. Barcelona) en lograr la victoria en Cornellá El Prat.

El Sporting de Preciado sale adelante: Gran goleada la conseguida por el conjunto gijonés en el Iberostar Estadi de Mallorca. 0-4 inapelable y además con buen juego. Diego Castro, André Castro, Kevin en propia puerta y Nacho Novo fueron los autores de los goles. Los bermellones habían encajado en su casa cuatro tantos en toda la ida, cifra que igualaron en este partido.

Un 2 muy 9: Toquero, cuyo dorsal es el 2 a pesar de ser delantero, marcó 2 goles en el Calderón que le dieron la victoria al Athletic de Bilbao (0-2) sobre el Atlético de Madrid. Marcó sus 2 primeros tantos en esta temporada. ¡Cuánto 2! (Por cierto, en la Quiniela fue un 2).

Lassad 2-2 Negredo: El partido que se jugó en Riazor entre Deportivo y Sevilla dejó goles, emoción y polémica. Empate a tres final cuando los gallegos se pusieron 2-0 con sendos tantos de Lassad. Negredo en dos ocasiones y Escudé remontaron a 2-3, pero Laure hizo la igualada final casi en el descuento con un gol protestadísimo por los sevillanos que decían que había sido fuera de juego. El linier levantó el banderín pero el árbitro principal dejó continuar la jugada.

El Betis se enredó en la Alhambra(da): Goleada del Granada (3-0) ante un Betis que ya suma dos derrotas consecutivas, eso sí, fuera del Benito Villamarín. El “Graná” sigue con su escala meteórica hacia los puestos de arriba (está quinto). Geijo en dos ocasiones y Dani Benítez hicieron los tantos. Los béticos veían como se acercaban nubarrones la semana pasada, pero esta ya tiene la tormenta encima…

Tormenta de las fuertes, con rayos y todo: Lo digo por el Rayo Vallecano, que ya está segundo pero empatado a puntos con los verdiblancos (46). Lo consiguieron gracias al resultado anterior, al empate del Celta de Vigo en “La Masía” (1-1) y a que los franjirrojos ganaron 0-3 al Numancia en Los Pajaritos. Movilla (al fin marcaste Movilla) y Míchel en dos ocasiones, hicieron los tantos de los de Vallecas.

¡Grande Míchel!: El gran ídolo del rayismo volvió a ver portería y además por partida doble. El segundo tanto (un genial lanzamiento de falta) dejó ver que su zurda aún guarda mucha calidad. Golazo que “El Niño” gritó con el alma junto a los 400 hinchas del Rayo desplazados hasta Soria.

En Europa:

¡Bien por el Crawley!: El modesto Crawley Town inglés (tan modesto que no es ni profesional y juega en quinta división. En España equivale a la Preferente) ganó 0-1 al Torquay United en la FA Cup inglesa, siendo el primer equipo amateur que pasa a octavos de esta competición en 17 años. Su siguiente rival… Manchester United en Old Trafford. Todo un premio.

¡Uuuuuy el Willem II!: Decíamos la semana pasada que este conjunto holandés logró su primera victoria de la temporada. Pues bien, esta jornada visitaba al PSV, líder de la Eredivisie, y en el minuto 92 el resultado era 1-1. Sin embargo, Zeefuik hizo el 2-1 final en los últimos segundos. Por los pelos…

Gol en islandés se dice Sigthorsson: El delantero islandés del AZ Alkmaar Kolbeinn Sigthorsson, logró 5 de los 6 tantos que marcó su equipo al VVV Venlo. (6-1 final). Habrá que estar atentos.

El tridente napolitano: Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi y Edison Cavani forman una tripleta atacante realmente temible y esta semana funcionó a la perfección. Entre los tres superaron a la Sampdoria (4-0). El argentino (Lavezzi) dio las asistencias del primer y el tercer tanto, el eslovaco (Hamsik) la del cuarto y marcó un gol y el uruguayo (Cavani) hizo un hat trick y se sigue afianzando como máximo goleador del torneo con 17 tantos. El Nápoles está a cuatro puntos del líder…

Pero el líder no se amilana: El A.C. Milán sigue siendo el primero en la máxima categoría del fútbol italiano gracias a su victoria 0-2 ante el Catania de Diego Simeone. Los “rossoneros” se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Robinho y de Ibrahimovic, quien ya suma 13 goles. Van Bommel debutó con los milanistas y fue expulsado en el minuto 51.

Liller”: Un solitario gol de Tulio de Melo le dio los tres puntos al Lille Metropole en su encuentro ante un Lens en horas bajas. Siguen líderes de la Ligue 1 francesa con 4 puntos de ventaja sobre el PSG, que venció 1-2 al Arles Avignon.

Lorient 2-0 Brestois: Destaco este partido no por su significado en sí (ambos equipos van a mitad de tabla) sino por el autor de los dos goles. Y ese no es otro que Kevin Gameiro. El delantero francés de 23 años está haciendo una gran temporada y, con 10 tantos, es el máximo goleador de su equipo, y uno de los mejores en la Ligue 1. Este futbolista promete.

En el Mundo:

Los Samuráis conquistan Asia: Japón ganó la Copa Asia tras vencer en la final a Australia 1-0 con gol de Tadanari Lee en el minuto 110 de prórroga. El delantero del Sanfecce Hiroshima marcó con una media volea espectacular tras centro de Nagatomo (recién fichado por el Inter de Milán) ante la que nada pudo hacer Schwarzer. Los “aussies” no pudieron con los japoneses a pesar de que su seleccionador, el alemán Holger Osieck, conoce de primera mano la J-League ya que entrenó en dos etapas al Urawa Red Diamonds de Saitama. Los australianos certificaron (a pesar de la derrota final) un magnífico torneo. Están demostrando ser uno de los equipos fuertes de esta Confederación y en 2015 organizarán la Copa Asia en su país. Por su parte, Japón jugará en verano la Copa América ya que ha sido invitada. Está en el Grupo A, junto con los anfitriones: Argentina.