Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 20 de agosto de 2011

ARSENAL 0-2 LUIS SUÁREZ-MEIRELES

La Premier League nos ha dejado uno de los partidos grandes ya en la segunda jornada de campeonato. Arsenal y Liverpool se veían las caras en el Emirates Stadium tras empatar ambos conjuntos en la jornada de debut de esta temporada 2011/12. Todo parecía indicar que, de nuevo, “Gunners” y “Reds” volverían a firmar otra igualada, pero llegaron Luis Suárez y Raúl Meireles y la cosa cambió. Vamos a ver las claves de este partido.

La clave fue Frimpong: El joven ghanés Emmanuel Frimpong hizo cambiar el signo de este partido tras su expulsión a falta de 20 minutos para el final. El futbolista de 19 años jugó el encuentro con mucha intensidad, y ese exceso de ímpetu le hizo ganarse la tarjeta amarilla en la primera mitad. Lejos de mantener la calma, siguió yendo fuerte al choque y una entrada mal medida le costó la expulsión. Los londinenses se quedaban con diez y era el momento de cambiar las cosas…

Wenger intentó asegurar la defensa: Ya con uno menos en el campo, la mejor decisión parecía ser reforzar la defensa, a pesar de sacrificar un delantero. Por eso, Arshavin fue sustituido por Henri Lansbury, quien ocupó la posición del expulsado Frimpong.

Y Kenny Dalglish acertó: Poco esperó el técnico del Liverpool para indicarle a sus jugadores que había que aprovechar la superioridad numérica, y dio entrada a Luis Suárez y a Raúl Meireles, lo cual desequilibró absolutamente todo.

Suárez & Meireles Connection: Si bien es verdad que el 1-0 es un “own goal” de Ramsay, la elaboración de la jugada tiene al portugués y al uruguayo como protagonistas. El ex del Oporto llega a la frontal del área, ve el desmarque del ex del Ajax y la suerte (o mala suerte si eres del Arsenal) hizo el resto.

Suárez & Meireles Connection (2): Esta vez sí, el 2-0 llevó la firma del Campeón de América con la “Celeste”, ya que Luis Suárez sólo tuvo que empujar el balón que previamente le dejó en bandeja su compañero Raúl… (Meireles). Ambos empezaron en el banquillo, pero fueron el revulsivo necesario para un partido abocado al 0-0.

Spanish Debut”: Un español más, y ya van muchos, debuta en la Premier League. Esta vez fue Ignasi Miquel quien, a los 15 minutos de juego, entró en sustitución del lesionado Laurent Koscielny. El joven barcelonés (18 años) ocupó el centro de la zaga junto con Vermaelen y, a pesar de los nervios del debut, su actuación estaba siendo buena. Sin embargo, la mala suerte llegó cuando al intentar repeler una acción de ataque del Liverpool, acabó despejando contra el cuerpo de Ramsay y el balón se coló en la portería. Independientemente de esto, hay que quedarse con que Arsene Wenger, todo un experto en descubrir jóvenes talentos, le dé oportunidades y confianza a otro español, en este caso, a Ignasi Miquel.

Hablando de españoles… ¡José Enrique es el futuro! Estuvo muy activo durante todo el partido, con constantes subidas al ataque y algún que otro centro al área que no se pudo aprovechar. Además, tuvo delante a un rival tan difícil como Theo Walcott y consiguió neutralizarle. Creo que es cuestión de tiempo que el ahora lateral del Liverpool (antes del Newcastle) herede el lateral izquierdo de Joan Capdevila en la Selección Española. Aunque cuidado, que también está el “romanista” José Ángel

¿Qué hacemos entonces Nasri?: A pesar de los rumores que ubican al franco-argelino Samir Nasri en la órbita del Manchester City, el “8 Gunner” fue titular en este choque ante el Liverpool. ¿Significa esto que se queda? No lo sé, pero el ex del Olympique de Marsella se encargó de hacer una jugada individual que pudo haber sido uno de los goles del año en Inglaterra. Arrancó en campo propio y avanzó imparable hasta la frontal del área donde, a pesar de ver el desmarque de Van Persie, decidió probar suerte sobre el arco de Reina, pero disparó desviado y el esférico se marchó a saque de puerta.

¿Es un pájaro?, ¿Es un avión?, ¿Es Gerrard? ¡No. Es Henderson!: Con Steven Gerrard aún recuperándose de su lesión (aunque presente en el palco del Emirates Stadium, junto con Fabio Capello) fue el prometedor Jordan Henderson el que ocupó la posición de mediapunta. Tranquilo con el balón en los pies, hacía los pases seguros y no arriesgaba la posesión ni lo más mínimo. Cuidado con la diestra del “14” del Liverpool, un jugador por el que el conjunto “Red” ha apostado muy fuerte y que está llamado a hacer algo importante dentro del fútbol inglés.

In Arsene we trust”: Esta frase es bastante popular ente la afición del Arsenal. La verdad es que la cosa no ha empezado bien en Liga para el equipo londinense, con sólo 1 punto logrado de 6 posibles, pero aún queda todo un mundo para revertir esta situación. Indudablemente que la baja de Cesc es significativa, pero más les vale a los “Gunners” mirar para adelante y aceptar que el “4” ahora juega en el F.C. Barcelona. Si no lo hacen, la temporada se les puede hacer muy larga.