Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 29 de agosto de 2011

GOLEADORES, GOLEADOS, UN PARARRAYOS, Y EL CID

La Liga ha vuelto a España, y han ocurrido muchas cosas importantes. El Real Madrid empezó goleando y el Barça también, Soldado se mostró infalible de cara a puerta, el Rayo empató en su regreso a Primera, y el Sevilla ganó al “Málaga City”. Fuera de nuestras fronteras, Manchester se coloca como ciudad de moda en el fútbol, “El Cid Campeador” volvió a subirse a Babieca, y River Plate parece ser de oro.

Juego, set y partido para el Madrid: Alonso, Marcelo, Kaka y Cristiano Ronaldo en tres ocasiones marcaron en el debut del Real Madrid de José Mourinho en la segunda temporada del portugués en el banquillo blanco. Victoria en La Romareda 0-6 ante el Zaragoza y golpe de autoridad del equipo madrileño.

Y “manita” del Barça: Los de Pep Guardiola también solventaron con goleada su debut en la temporada 2011/12, y golearon por 5-0 a un Villarreal que no tuvo ninguna opción. Messi en dos ocasiones, Thiago, Cesc, y Alexis Sánchez firmaron los tantos, pero fue Thiago Alcántara quien, con un gol y dos asistencias, se convirtió en el mejor del partido. Golpe de autoridad del F.C. Barcelona.

RS9: Ojo porque Roberto Soldado también ha empezado como un cohete en el aspecto goleador y también logró un hat-trick en su primer partido de Liga. Bueno, en realidad marcó cuatro tantos, pero uno de ellos fue a Guaita. Gran comienzo del delantero “ché”. Que nadie se olvide que hay Eurocopa este verano…

¡Cuánto tiempo!: Héctor Cúper volvió ha vuelto a entrenar en la Liga Española ocupando el banquillo del Racing de Santander. Cosas del calendario, debutó contra el Valencia, ese equipo en el que dejó una huella imborrable en el pasado. Pudo haberse llevado la victoria, ya que su equipo llegó a ponerse 1-3, pero los minutos finales le amargaron al argentino el retorno a Mestalla y el conjunto cántabro acabó perdiendo 4-3.

¡Achupé, achupé. Sentadito me quedé!: Mítico estribillo de la aún más mítica canción de “El corro de la patata”. Pues eso, que mientras que Radamel Falcao veía sentado en el palco del Vicente Calderón a su nuevo equipo en acción, el Atlético de Madrid no pasaba del empate a cero ante Osasuna. Se espera al colombiano con los brazos abiertos… me refiero a los brazos del portero, claro.

La Catedral necesita un pararrayos: El Athletic de Bilbao debutaba esta temporada ante su afición y lo hacía con un recién ascendido como el Rayo Vallecano como rival. Sin embargo, la tensión crecía en el ambiente cuando los rayistas se acercaban como relámpagos a la portería de Gorka Iraizoz. Iturraspe pareció huir de la tormenta, pero el calambrazo acabó llegando. Aprovechando una subida de tensión defensiva, Lass le cede el balón a Movilla y este acabó de desencadenar el apagón local. ¡Rayos y retruécanos!, gritaba alguno. El domingo saltaron chispas en Bilbao.

Por cierto. Atentos a Lass: A Lass Bongoura, claro. El nuevo talento rayista. Seguiremos informando.

El Málaga tuvo un debut muy “Negredo”: Se esperaba colorido en el primer partido oficial del “Málaga City”, pero acabó siendo muy oscuro. Negredo se convirtió en la pieza más resolutiva gracias a dos tantos en la primera mitad que hicieron que los sevillanos se fuesen al descanso con una ventaja considerable. Los malagueños acortaron distancias en la segunda parte con un golazo de Cazorla que acabó siendo insuficiente. Los blanquiazules tienen 15 días para reflexionar, pero sólo dos más para fichar…

ALEMANIA.

El Cid Campeador volvió a subirse a Babieca…: Y colocó colíder al Schalke 04. De nuevo Raúl González Blanco le enseñó el “7” al mundo tras marcar el 1-0 que le dio el triunfo y el coliderato de la Bundesliga al conjunto de Gelsenkirchen, que está empatado con el Bayern de Munich. La insistencia del héroe le llevó a la conquista tras marcar al tercer rebote.

INGLATERRA:

8-2, 1-5: No es el prefijo para llamar a Manchester, sino los abultados resultados que han conseguido los dos equipos Premier de la ciudad. El “United” logró una goleada histórica ante un Arsenal que fue un juguete a manos de los locales. 8-2 final con tres goles de Rooney (dos de ellos de falta directa), una auténtica maravilla con la diestra y desde fuera del área de Ashley Young, y con De Gea parando un penalti. Mientras, el “City” goleó 1-5 al Tottenham Hotspur en White Hart Lane con Edin Dzeko como protagonista al marcar 4 de los 5 tantoscitizens”.

Pájaro de buen “Agüero”: Sergio “Kun” sigue mostrando su efectividad en la Premier y volvió a marcar. Parece que de momento eso tan famoso de “la adaptación” parece que no le afecta.

ARGENTINA:

River Gold: Victoria de River Plate en su tercer partido en la Nacional B, y ya van tres de tres. Esta vez el equipo de Matías Almeyda logró ganar a Sportivo Desamparados de San Juan por 3-1 en un estadio Tomás Adolfo Ducó (el de Huracán) totalmente vacío al ser el primero de los cinco partidos que tienen que jugar fuera de “El Monumental”, y el primero de los dos que, además, tienen que jugar sin público. Con esto, los “millonarios” suman 9 puntos de nueve posibles. Por cierto, marcó Alejandro “Chori” Domínguez (ex del Valencia) su primer gol en su nueva etapa como riverplatense tras aprovechar una asistencia de Fernando Cavenaghi. Parece que el Río de la Plata se convierte en oro cuando pasa por Núñez.