Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 8 de mayo de 2011

¡¡¡EL RAYO FEMENINO GANA LA SUPERLIGA!!!

Cada día me sorprende más el Rayo Vallecano y me parece más grande aún. A pesar de tener un gran problema económico durante muchos meses que ha impedido cobrar a jugadores, técnicos y demás empleados del club (parece que va a resolverse dentro de poco con la llegada del nuevo presidente), no paran de hacer méritos. El primer equipo tiene pie y medio en Primera, el “Rayito B” ha logrado mantenerse en Segunda B estando arriba en la tabla varias jornadas, y ahora el Femenino ha ganado la Superliga por tercer año consecutivo. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

En la tarde del domingo se veían las caras los dos mejores equipos femeninos de fútbol de España: El Rayo Vallecano y el R.C.D. Espanyol. El encuentro se jugó en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá y correspondía a la vuelta de la final de la Superliga. En la ida, franjirrojas y blanquiazules empataron a dos, por lo que las “pericas” partían con ventaja a la hora de afrontar el último choque.

Las cosas se les pusieron muy de cara al conjunto dirigido por Óscar Aja ya que se adelantaron merced a un cabezazo de Ane que mandaba a la red un balón llegado de un saque de esquina. Esto ponía el camino muy cuesta arriba al Rayo, ya que el empate era insuficiente por el valor doble de los goles fuera de casa y necesitaba remontar para llevarse el título.

Sabedoras de esto, las jugadoras vallecanas fueron más al ataque y encontraron el premio poco después, en el minuto 14, cuando Soni puso las tablas en el marcador y volvió a darle emoción al choque a falta de 76 minutos por jugarse.

El premio para las rayistas llegó en el minuto 70 cuando Jenni remató un córner sacado por Natalia y puso el 1-2 definitivo en el marcador. Sin embargo, Willy pudo cambiar todo con un disparo que pudo significar la igualada pero que fue repelido por el larguero.

Al final, la victoria fue para el Rayo Femenino y con esto celebran su tercer título de Liga consecutivo. El conjunto dirigido por José Ramón Hernández lo ha vuelto a conseguir a pesar de los problemas que han sacudido al grupo. Sin duda, el mayor de todos ha sido el económico, lo cual hizo que Adriana Martín, una de las mejores jugadoras, tuviese que dejar el equipo.

Este equipo fue fundado en el año 2000, y desde su ascenso a la Superliga en la temporada 2003/04 no han hecho más que crecer. No sólo se mantuvieron en la categoría, sino que se hicieron de las más fuertes. Esto se reflejó cuando lograron el título de la Copa de la Reina en 2008 tras doblegar al Levante.

A partir de entonces no han hecho más que ganar. La temporada siguiente (2008/09) consiguieron la primera Superliga, campeonato que han revalidado en las dos campañas siguientes de forma consecutiva. Esto las permitió jugar la Champions League, donde llegaron a octavos de final esta misma temporada, logrando así el mejor puesto logrado por un equipo español en esta competición. Fueron eliminadas por el Arsenal.

La temporada no ha terminado aún para estas campeonas, ya que aún queda por conquistar la Copa de la Reina. Además, con el triunfo en la Superliga se han ganado la plaza para volver a la Champions, con lo que tendrán otra oportunidad para llegar aún más lejos.

Una vez más, han demostrado su calidad, su profesionalidad y su fuerza para salir adelante a pesar de la adversidad.

Una vez más, ellas se convierten en el orgullo del rayismo.