Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 22 de mayo de 2011

LA PRIMERA SE ILUMINA, EL RAYO VUELVE

El “Matagigantes” ha vuelto. Tras ocho temporadas sufriendo entre la Segunda y la Segunda “B”, el Rayo Vallecano vuelve a estar entre los grandes gracias a su victoria por 3-0 ante el Xerez en un estadio Teresa Rivero lleno a rebosar. Trejo, Armenteros y Susaeta fueron los autores de los goles y de llevar el delirio a una grada que celebró con emoción un ascenso enormemente esperado. Hoy no hablemos de deudas ni de cambios de presidentes, hablemos de una pasión. Y es que… ¡¡¡EL RAYO ES DE PRIMERA!!!

“San Doval”, el santo de los milagros futbolísticos: José Ramón Sandoval (al cual le dedicaré pronto un artículo) ha hecho realidad el sueño. Debutaba en Segunda tras llevar al Rayo “B” a la división de bronce del fútbol español por primera vez y, lejos de quedarle grande la categoría, ha obrado el milagro. Sin duda alguna es el protagonista de todo. Ha apostado por la cantera, ha sabido manejar a los nuevos fichajes, y por supuesto, levantó al equipo cuando peor estaban las cosas institucionalmente hablando.

Siempre dio la cara por sus jugadores y su cuerpo técnico, de quienes no se ha olvidado durante la celebración y la rueda de prensa posterior al partido. Tampoco se olvidó de la afición, aquella que coreó su nombre a gritos en el último partido de la campaña pasada cuando se buscaba inquilino para el banquillo franjirrojo. Él ha sabido devolver esa confianza y lo ha hecho a lo grande, pasando a la eternidad del rayismo. Lo dicho, me extenderé más en un artículo próximo. Aún así… ¡¡¡GRANDE SANDOVAL!!!

¡¡¡La vida pirata la vida mejor!!!: Uno de los “himnos” de la hinchada rayista junto con “¡A las armas!”, que fue cantado por Sandoval y Coke y coreado por los 15.000 franjirrojos que se dieron cita en el estadio. Grandísimo gesto y un momento realmente emocionante.

Hablando de Coke…: Parece ser que se va a un Primera, según dicen, al Sevilla, pero vaya a donde vaya siempre será recordado por su entrega, coraje y, como no, por tener la suerte de defender el escudo del equipo que es hincha convirtiéndose además en el capitán. Inolvidable tu esfuerzo en estos seis años. ¡¡¡GRACIAS Y MUCHA SUERTE!!! (Tienes un artículo de Coke en “Fíjate en…”).

Y el sueño se cumplió: Desde que Míchel (el gran ídolo) volvió al Rayo cuando estaba en Segunda “B” son varias las veces que dijo que su sueño era volver a Primera con el equipo de su vida. ¡Qué cierta es la frase esa de “cuidado con lo que se sueña porque se puede cumplir”! El domingo se hizo realidad para él, quien fue aclamado por una afición que le tiene en un sitio privilegiado de su corazón. La temporada que viene volverá a verse la franjirroja con el dorsal 8 y Míchel a la espalda en los campos de la Liga de las Estrellas.

¡¡¡Argentina, Argentina, Argentina!!!:¡Qué importantes han sido Óscar Trejo y Emiliano Armenteros a lo largo de la temporada! El “Chocota” y el “Pelado” han sido hoy los protagonistas haciendo los dos primeros goles, como en aquella no tan lejana victoria por 0-2 en el Miniestadi del Barça “B”. Especial alegría para Trejo, quien derramó alguna lágrima tras fallar el penalti que pudo hacer el empate en el partido ante el Elche. El fútbol, como la vida, te da y te quita, y esta vez le puso en su pie derecho el gol del ascenso. Jugada individual de Aganzo, toca al medio para la carrera del argentino y golazo justo en la portería donde se ubica la afición. Lo festejó con rabia y recibiendo el aliento de todo el rayismo y del resto de compañeros y técnicos.
Sin embargo, Armenteros no quiso faltar a su cita con el gol y dejó patente que él ha sido el máximo goleador rayista esta campaña. Robó el balón en tres cuartos de campo, encaró a Chema, le gana el mano a mano y la empuja a la red con la diestra desatando la locura del que sabe que el asunto estaba sentenciado.
¿La celebración? 100% Argentina. Pasión desmedida para gritarlo con los pibes de “la popular”. Osea, que corrió como el que más para celebrarlo con la afición que se ubica en el fondo.

¿Era el Teresa Rivero, o el Monumental de River?: Hablando de argentinos, el ambiente vivido en el feudo rayista era muy propio del Torneo Apertura. La salida de los jugadores franjirrojos fue decorada por un gran mosaico, muchos tubos aplaudidores, pancartas, banderas, y el lanzamiento de los míticos “papelitos” y rollos de papel desde el fondo. Un ambiente espectacular que, sin duda, ha significado el primer paso hacia el ascenso.

¡¡¡Barça, Madrid. El Rayo ya está aquí!!!: En el mapa de fuentes famosas por las celebraciones futboleras están Cibeles, Neptuno, Canaletas, etc… Pues a ellas se une la fuente de la Asamblea, la cual se llenó (según estimaciones) con 10.000 almas rayistas celebrando el ascenso. Entre los muchísimos cánticos que se gritaron estaba éste. Insisto, cuidado que ha vuelto el “Matagigantes”.

¡Cómo cambian las cosas!: Hace tres años la afición celebraba el ascenso a Segunda tras cuatro años en Segunda “B”. Ahora se celebra el retorno a Primera y lo que trae consigo. La próxima temporada visitarán Vallecas figuras tan importantes como Guardiola, Messi, Villa, Cristiano Ronaldo, Casillas, Mourinho, Soldado, Llorente, Negredo volverá a su casa (es canterano del Rayo), Rossi, Agüero, De Gea (Más bien ¿Agüero?, ¿De Gea?), y muchos más.

¡¡¡ENHORABUENA RAYO!!!