Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 15 de julio de 2011

¡¡¡OLIVER ATOM TENÍA RAZÓN!!!

Todos aquellos que vieron alguna vez en su vida la mítica serie "Oliver y Benji" (también llamada “Supercampeones” o “Capitán Tsubasa”) habrán comentado cómo allí se hacían realidad cosas que parecen imposible (y que en algunos casos lo son). En más de una ocasión Oliver Atom (Ozora Tsubasa) dijo que jugaría la final de un Mundial y que sería campeón del Mundo. Nadie podía creerlo entonces pero, de momento, la selección nacional femenina ha conseguido ser el primer combinado absoluto de Japón que va a jugar la final de una Copa del Mundo.

¡Cuidado con el fútbol japonés que está creciendo muy rápido! Si ya no sorprende ver a jugadores del país del Sol Naciente jugar y demostrar un gran nivel en Europa (véase a Shinji Kagawa del Borussia Dortmund), ahora parece que a nivel de selecciones empieza a alcanzar objetivos que hace no mucho parecían imposibles.

En el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 el combinado masculino logró su mejor marca en una Copa del Mundo en la que no fue anfitriona siendo eliminada en octavos de final ante Paraguay, de hecho, sólo la lotería de los penaltis evitó que se enfrentase a España en cuartos de final.

Sin embargo, el mensaje estaba enviado: Japón también sabe jugar al fútbol.

Ese guante lo ha recogido el combinado femenino, quien bajo la dirección de Norio Sasaki ha logrado ser la primera selección absoluta del país nipón que va a disputar la final de una Copa del Mundo.

Esta gesta la ha logrado en el torneo que se está disputando este verano en Alemania tras eliminar a Suecia en el partido de semifinales gracias a los goles de Nahomi Kawasumi por partida doble y de Homare Sawa, que remontaron el tanto inicial de Josefine Oqvist.

Las “Nadeshiko”, como se le apoda a la selección femenina de Japón, van lanzadas hacia el título, sobre todo tras dar la gran campanada eliminando en cuartos de final a Alemania, la anfitriona, gracias a un gol en la prórroga de Karina Maruyama y conseguir que el combinado germano sufriese su primera derrota en el panorama mundial en 12 años.

Ahora, para completar la épica tienen que vencer en la final a Estados Unidos, un país que, como en Japón, el fútbol (el soccer más bien) se está desarrollando a nivel masculino pero que, a diferencia de las orientales, es el mejor del mundo en el femenino.

Desde luego, las niponas han sido la gran revelación del campeonato y ahora tienen ante sí una posibilidad única de conseguir el primer Mundial a nivel absoluto para Japón, lo cual alegraría no sólo a aquellos que disfrutan del fútbol, sino a tantos y tantos japoneses que sufrieron las grandes pérdidas que produjo el terremoto y el tsunami que hizo temblar a aquel país, algo que las jugadoras de la “Nadeshiko” tienen muy presente.

Puede que jamás se haga realidad el “Tiro del Tigre” de Mark Lenders (Kojiro Hyuga), o el “Tiro del Águila” de Óliver Atom (Ozora Tsubasa), o sea imposible jugar con la tibia rota como hacía Benji Price (Genzo Wakabayashi), pero cada vez se está haciendo más factible el hecho de que veamos a Japón ganando un Mundial de Fútbol.

Todavía no se sabe cuándo se producirá a nivel masculino, pero las chicas pueden hacer este sueño realidad si ganan el domingo a Estados Unidos.