Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 13 de marzo de 2011

¡¡¡ÁNIMO JAPÓN!!!

Muy lamentablemente, en este artículo el fútbol no va a ser protagonista. Cada minuto que pasa se está viendo la magnitud tan grande y desastrosa que ha tenido el terremoto y el tsunami que ha asolado gran parte de Japón. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha afirmado que “es la crisis más grave desde la II Guerra Mundial”. Desde Madrid, España, Geografía Fútbol quiere expresar las más sinceras condolencias y mostrar el mayor apoyo al pueblo japonés, un país que no tardará en levantarse tras esta dura caída.

Si en Madrid la fecha 11 de marzo es de pésimo recuerdo por los trágicos atentados sufridos en 2004, este día también servirá para recordar la gran tragedia ocurrida en Japón, especialmente golpeada en Miyagi, Sendai y Fukushima, tras sufrir un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y un tsunami que, incluso, ha borrado del mapa algunas ciudades costeras como Minami Sanriku. Además, los problemas en la central nuclear de Fukushima hacen que todo el planeta mire hacia allí.

Hay un gran número de muertos y desaparecidos, los daños materiales son importantes y su reparación muy costosa.

Sin embargo, no voy a explicar lo que ha ocurrido en Japón porque hay otros medios de comunicación en los que informarse mucho más y mejor acerca de ello, pero sí que me gustaría mandar mi propio mensaje de apoyo.

Japón es un país que tuve el gusto de visitar hace no mucho tiempo. Estuve en varias ciudades y pueblos y, por supuesto, paseé por las calles de Tokyo, las mismas que hoy en día están resquebrajadas por el (maldito) terremoto y embarradas por el (maldito) tsunami. Quizás por esta razón esta tragedia me ha impactado más de lo normal.

Lo mejor de Japón es su gente. Los japoneses son todo educación, respeto y miran al futuro sin olvidar el pasado. Su cultura se basa en el esfuerzo, una palabra que tienen como principal referente en su día a día. Son trabajadores incansables que no paran hasta lograr sus objetivos. Por esta razón estoy seguro de que saldrán adelante.

El golpe ha sido duro pero hay capacidad más que de sobra para levantarse.

¡¡¡ÁNIMO JAPÓN!!!