Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 14 de marzo de 2011

FELINOS, CINCO PUNTOS Y UNA VUELTA AL MUNDO

Otra jornada más de Liga que nos deja varias cosas interesantes. Vuelve a haber Liga en España; Benzema ha evolucionado dejando de ser gato; El F.C. Barcelona se topa con los palos y el árbitro en Sevilla; Resistencia rayista en Segunda; El Milán empató con el colista en Italia; El Lille sigue líder gracias a un gol en el minuto 92; Perdió el Borussia Dortmund; Nuno Gomes ha vuelto; y Boca y River perdieron en Argentina. Vamos con ello.

¡Hay Liga!... Por enésima vez: El Real Madrid venció al Hércules (2-0) y el F.C. Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) en el Sánchez Pizjuán del Sevilla. Por partes.

Benzema no es “gato”… Es “lyon”: El francés se reivindica con dos goles. Buena noticia no sólo para el madridismo sino para todo el mundo del fútbol que esperaba el retorno del gran Karim que se vio en Lyon.

Su próximo rival en Champions, por cierto…

Empate del F.C. Barcelona en Sevilla: No fue el mejor arbitraje de Pérez Lasa, que se equivocó en ambas direcciones. Además, entre el larguero, que evitó un gol cantado de Messi y otro de Iniesta, y Gary Medel, que sacó el balón en la línea cuando ya entraba en la portería, hicieron imposible la victoria (merecida victoria) del Barça.

¡Obrigado O Fabuloso!: Emotiva despedida de Luis Fabiano antes de marcharse al Sao Paulo. Sus goles permanecerán en el recuerdo de todos los sevillistas.

Naranjas amargas: El Valencia se marchó goleado de La Romareda (4-0) y culmina una semana realmente mala: Eliminados de Champions, goleados por un Zaragoza que se aleja del descenso y el Villarreal se acerca cada vez más…

Aunque esta semana empataron sorprendentemente: Rossi adelantó a los castellonenses a la media hora de juego, pero el Sporting de Gijón empató en la última jugada del partido gracias a un gol de penalti que Diego Castro tiró a lo Panenka. Por cierto, los asturianos jugaban entonces con nueve.

El nido blindado: De nuevo Cornellá-El Prat volvió a llevar en volandas al R.C.D. Espanyol y el equipo periquito que logró una gran victoria contra el Deportivo de La Coruña. Golazo de Joan Verdú e Iván Alonso volvió a ver portería tras mucho tiempo.

El descenso se aprieta: Las llamas de la Segunda División hace que nadie quiera firmar el descenso antes de tiempo y por eso está todo muy igualado. Almería, Hércules y Málaga están igualados a 26 puntos y se colocan a 3 del Sporting. Los alicantinos cayeron en el Bernabéu, los almerienses empataron a dos contra el Atlético de Madrid y los malacitanos lograron un importantísimo triunfo en Anoeta que les mantiene vivos.

Y el ascenso también: El Rayo Vallecano es líder en Segunda con 57 puntos, uno más que el Betis que es segundo, y tres más que el Celta que completa el podio. De los tres, sólo ganaron los andaluces (0-1 en Girona). Los gallegos cayeron derrotados 0-1 en Balaídos contra el Villarreal “B” con gol de un vigués: Iago Falqué.

El Rayo líder… a pesar de todo: La crisis institucional sigue viva. Los jugadores siguen exigiendo sus salarios, pero aún así responden muy bien en el campo. Buen empate ante un Granada que está cuajando una gran campaña, sin embargo, los vallecanos fueron superiores en juego y ocasiones de gol. La victoria pudo llegar en el último segundo, pero el disparo de Borja García se marchó fuera por un milímetro.

Jonathan´s Day: El F.C. Barcelona “B” goleó 4-0 al Gimnástic de Tarragona y los goles se los repartieron por igual los dos Jonathan del equipo: Dos Santos y Soriano. La cantera blaugrana se coloca en cuarta posición.

En Italia…

La pizarra del Bari: El Milán, líder de la Serie A, recibía en casa al Bari, colista con 16 puntos. Sin embargo, empate y gracias. Los visitantes se adelantaron con un gol de estrategia magnífico: Falta lejana. Rudolf se cruza el área de lado a lado. Nadie le sigue. El saque de falta le llega a él. Nadie le entra. Rudolf recibe el balón y marca con la derecha el 0-1. Simplemente genial. Casi al final fue Antonio Cassano el que igualó el partido.

El mago Ibrahimovic: ¡Abra, Cadabra, “Ibracadabra”! El sueco estaba en el campo con una amarilla, 0-1 en el marcador, le pega un manotazo a un rival justo delante del árbitro, la amarilla se convierte en roja… E Ibrahimovic desaparece del terreno de juego…

“Totti” per la Roma: Francesco Totti volvió a ser el héroe en el derbi contra la Lazio. Dos goles suyos (el primero con una falta excelente) le dieron los tres puntos a los “giallorossi” ante su eterno rival.

En Inglaterra…

Wenger´s Bad Week: El Arsenal cayó eliminado el martes de la Champions y este fin de semana de la FA Cup tras perder contra el Manchester United (2-0) gracias a los tantos de Fabio y Rooney. Los “Red Devils” se verán las caras en semifinales contra sus vecinos del City, quienes eliminaron al Reading con un tanto de Richards tras cabecear un córner sacado por David Silva.

La otra “semi” empareja al Bolton Wanderers contra el Stoke City: Los primeros doblegaron al Birmingham (2-3) y los segundos hicieron lo propio con el West Ham (2-1).

En Francia…

¿La suerte del campeón?: El Lille Metropole superó por 2-1 al Valenciennes con un tanto en el minuto 92 de Eden Hazard. De nuevo vuelve a llevarse el triunfo en el último suspiro como así lo hiciera contra el Olympique de Marsella. Ya está a 3 puntos del segundo

Que no es otro que el Rennes: Y que perdió en casa ante el conjunto marsellés.

¡Mírale a Pjanic!: Cuidado madridistas que Miralem Pjanic se ha reencontrado con el gol justo en el último partido antes de volver al Bernabéu en Champions. El Lyon venció 0-2 al Sochaux con un tanto del bosnio-luxemburgués y otro de Lisandro López. Ojo que también vuelve “Licha”.

En Alemania…

Perdió el Borussia Dortmund: Ibisevic le dio el triunfo al Hoffenheim (1-0) frente al conjunto de Jurgen Klopp. El Bayern Leverkusen se sitúa a 9 puntos tras vencer 0-1 al Mainz 05.

Gol de Robben. Gol de Robben. Gol de Robben: El holandés cuajó una gran actuación individual y logró un hat-trick en la goleada de su equipo por 6-0 ante el Hamburgo.

En Portugal…

¡Nuno ha vuelto!: Mal resultado el cosechado por el Benfica en el Estadio Da Luz ante el Portimonense, uno de los firmes candidatos a descender. Se adelantaron los visitantes de penalti pero Nuno Gomes marcó de cabeza el 1-1 que además significa su primer tanto en Liga esta temporada.

En Argentina…

¡A la bola Chichizola!: El joven portero de River Plate, Leandro Chichizola, erró al intentar despejar un balón y se lo dejó claro a Silva para que marcase para Vélez en un encuentro en el que los de Liniers vencieron en El Monumental 1-2. A pesar del fallo, Leandro se está mostrando como un gran portero, logrando mantener su puerta a cero en las cuatro primeras jornadas de un Torneo Clausura en el que se han disputado cinco.

¡Qué golazo de Torres!: No, no me refiero a Fernando, sino a Aureliano Torres, que le dio el triunfo a San Lorenzo sobre Boca Juniors (1-0) con un zurdazo desde fuera del área. La trayectoria y el efecto que hace el balón es increíble.