Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 10 de marzo de 2011

ENSALADILLA Y FISH AND CHIPS

Hoy, para hablar de los primeros clasificados para cuartos de final de la Champions League me he permitido el lujo de titular de forma gastronómica. Primeros platos históricos. En apenas dos días, el Shaktar Donetsk de Ucrania y el Tottenham Hotspur inglés lograron su pase a cuartos de final por primera vez en su historia. Además, no sólo esto les une sino el hecho de conseguirlo tras apear a dos equipos italianos: La Roma y el A.C. Milán.

Ensaladilla: Sí, alguno dirá que la ensaladilla es rusa y el Shaktar Donetsk es ucraniano, pero entre que Ucrania perteneció durante mucho tiempo a la U.R.S.S. y que básicamente no sé cual es el plato típico de ese país (Internet dice que es el bline), creo que podemos ir tirando con esto. Sea como sea el Shaktar confirmó todos los presagios y finalmente arroyó a una Roma totalmente desquiciada en el campo de juego.

El conjunto italiano entrenado por Vincenzo Montella mostró una dureza excesiva en su juego. Dureza que, por cierto, no fue sancionada por Howard Webb ni ninguno de los otros cuatro árbitros. El codo de De Rossi y una patada brutal de Borriello tuvieron como objetivo a un Darijo Srna que se las llevó todas.

Por su parte, los de Mircea Lucescu pusieron toda su calidad en el terreno de juego y se llevaron el premio merecido: Pase histórico a cuartos y por la puerta grande, con un 3-0 en el partido y con un global en la eliminatoria de 6-2. Hübschman de tacón, Willian con un brillante derechazo a la escuadra y Eduardo hicieron los tantos ucranianos. Además, esto fue posible gracias al buen hacer de Srna y Chygrynskiy en labores defensivas, de Willian por banda izquierda, de Jadson en el medio y de Piatov en portería, quien paró un penalti.

A destacar que el Shaktar aún están esperando el inicio de su temporada (será ahora en marzo) y que Fernandinho, posiblemente su jugador con más calidad, estaba lesionado y no jugó.

Fish and Chips: Comida 100% inglesa, más concretamente de Londres. Esta ciudad ha visto como el Tottenham Hotspur se metía en cuartos de final de Champions por primera vez en su historia después de empatar a cero con el Milán, siendo esta su segunda participación años después de la lejana temporada 1961/62. Los "Spurs" serán el representante de la ciudad tras la eliminación del Arsenal y algunos hinchas en White Hart Lane se acordaron de esto, pudiéndose ver una pancarta que decía: “Are you watching, Wenger?” (¿Lo estás viendo, Wenger?).

El conjunto de Harry Redknapp salió a defender y a mantener la ventaja que les dio el gol de Peter Crouch en San Siro (0-1) y le cedieron la iniciativa del juego a un Milán que llegó a tener una alta posesión de balón. Sin embargo, a pesar de tener el esférico en su poder y de llevar peligro a la meta de Gomes, ni Pato ni Ibrahimovic lograron perforar la meta del brasileño. Sólo Robinho pudo haberlo logrado tras un buen disparo que Gallas sacó en la línea cuando iba a entrar.

Así pues, esta vez fueron los italianos los que salieron a atacar y los ingleses los que se quedaron atrás a esperar y, mientras que los “rossoneros” de Massimiliano Allegri se vuelven a casa con gesto de decepción (aunque van líderes en la Serie A), los londinenses celebran el histórico pase a cuartos (aunque sean quintos en la Premier).