Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 23 de enero de 2011

GOLES DEL RAYO CON ACENTO PORTEÑO

El sábado por la tarde el Rayo Vallecano consiguió una importantísima victoria (1-2) ante el F.C. Barcelona “B” en un encuentro jugado en el Miniestadi de la Ciudad Condal. Esto mantiene terceros a los franjirrojos con 43 puntos, aunque igualado con el Celta de Vigo que es segundo. Sin embargo, cabe destacar que los dos goles de los madrileños fueron obra de dos argentinos que, además, cuajaron una excelente actuación: Óscar Trejo y Emiliano Armenteros.

Los dos argentinos que este año defienden la camiseta del Rayo Vallecano llevan 17 goles entre ambos, eso sí, repartidos de forma muy diferente. Armenteros ha celebrado 13 tantos, mientras que Trejo lo ha hecho en 4 ocasiones. Ayer conectaron en el segundo tanto rayista, en el que Trejo se la dio a Armenteros para que este hiciese un espectacular tanto que les dio la victoria.

Emiliano Daniel Armenteros tiene 25 años. Es zurdo y muy talentoso, saltó al primer equipo de Banfield con tan sólo 18 años y uno después se marchó traspasado a Independiente de Avellaneda. Dos campañas de titularidad y un enorme talento, le hicieron ser internacional sub.-20 con Argentina y ganar el Mundial de esta categoría jugado en 2005 compartiendo equipo con Lionel Messi.
Más tarde, su calidad le llevó al Sevilla, primero a la cantera y luego al primer equipo, y la campaña pasada al Xerez.

Este año llegó al Rayo Vallecano donde está siendo imprescindible en el once titular de José Ramón Sandoval. De momento lleva 13 goles y los ha marcado de todas las formas: Con el pie, con la cabeza, dentro del área, fuera del área, de falta e incluso marcó un Gol Olímpico (directo desde el córner). Su movilidad, acierto de cara a puerta y polivalencia (puede jugar en las dos bandas) avalan su buen estado de forma. Es la gran referencia del conjunto rayista y en sólo unos meses se ha ganado el cariño de la afición del Teresa Rivero. Armenteros ha sido la gran sorpresa en el aspecto goleador. De momento, su cifra de goles supera con creces su anterior récord conseguido en la temporada 2007/08 en la que marcó 7 tantos en 40 partidos con el Sevilla Atlético en Segunda División. Ayer marcó un espectacular gol en el Miniestadi. Recibió un pase de Trejo y, aunque estaba escorado, lanzó un potente zurdazo que dio en el larguero antes de entrar en la portería. 1-2 y los tres puntos se marchaban a Vallecas.

Por su parte, Óscar Guido Trejo tiene 21 años. Es un habilidoso mediapunta que salió de la cantera de Boca Juniors, con quien debutó en 2005. Los ojeadores del Real Mallorca se dieron cuenta de su potencial y lo ficharon. Una vez llegó a la isla buscó hacerse un hueco en el once inicial, pero el club bermellón decidió cederlo la pasada campaña al Elche, donde fue fundamental. Esta temporada ha llegado al Rayo Vallecano, donde está gozando de muchas oportunidades. Ante el F.C. Barcelona “B” marcó su cuarto gol en Liga, lo cual iguala la cifra del segundo máximo goleador franjirrojo: David Aganzo. Sin embargo, esta cifra pudo crecer si la suerte le hubiera acompañado en algunas ocasiones, por ejemplo, en la primera jornada de Liga, cuando mandó dos balones al poste en el enfrentamiento ante el Numancia.

Aunque de perfil ofensivo, no es raro ver a Trejo en su campo propio para arrancar con el balón e iniciar el contraataque. Además, no sólo mira a portería cada vez que se acerca al área, sino que también ve a los compañeros desmarcados. Así llegó su primer tanto ayer. Conducción en velocidad desde casi el medio campo hasta el área, ve a Piti sólo en la izquierda, se la da, el pase de Piti toca en un central y Trejo golpea de primeras para mandar el balón a la escuadra de Rubén Miño ante el que nada pudo hacer. Era el 1-0 en el primer minuto de juego.

Tanto “El Pelado” (así apodan a Armenteros) como “El Chocota” (sobrenombre de Trejo) están rindiendo a muy buen nivel en Vallecas y se han convertido en dos fichajes muy acertados, eso sí, están cedidos.