Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 5 de enero de 2011

MUCHO OJITO CON "CHICHARITO"...

Porque este chico va para crack mundial. Lo fichó Alex Ferguson la temporada pasada y esta se está convirtiendo en uno de los mejores valores jóvenes del fútbol continental. Anoche contribuyó a la victoria del Manchester United por 2-1 ante el Stoke City con un gol y dando la asistencia del segundo.

Quédate con este nombre: Javier Hernández Balcázar, o más bien con su apodo “Chicharito”, porque está creciendo a pasos agigantados en una Liga tan importante como la Premier Inglesa.

El joven mexicano de 22 años salió anoche como titular en la delantera del Manchester United formando pareja con un Dimitar Berbatov en estado de gracia, y marcó su noveno tanto con la camiseta del Manchester United sumando todas las competiciones (lleva 6 en la Premier) y además lo hizo con un tanto de bellísima factura. Corría el minuto 27, Nani entró por banda derecha y puso el balón raso para que “Chicharito” diese un taconazo con el pie derecho y superase al meta rival haciendo el 1-0. Una vez más mostraba ante todo el mundo la maravillosa técnica que posee y la clase que le está posibilitando tener tantos minutos en el equipo de Old Trafford. De nuevo, Ferguson le daba una oportunidad y él volvía a aprovecharla.

Por si esto fuera poco, y tras el gol del empate del Stoke por mediación de un buen cabezazo de Whitehead que superó a Kuszczak pese a que tocó el balón, le devolvió la asistencia al portugués poniéndole un balón en la frontal del área para que Nani resolviese con un potentísimo zurdazo ante el que nada pudo hacer Begovic, subiendo al marcador el 2-1 final y afianzando al United en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La actuación de Javier Hernández terminó en el minuto 78 cuando fue sustituido por Michael Owen, saliendo del césped de Old Trafford aplaudido por la afición que abarrotaba las gradas.

En un partido en el que, quizás, el mejor fue Nani, “Chicharito” volvió a demostrar una vez más todo su potencial, que Ferguson no se equivocó al apostar por él y que ese gran delantero que se veía en el Chivas de Guadalajara (su ex equipo) no era flor de un día.

Por otro lado me gustaría resaltar otro aspecto. Y es que el 14 de los “Red Devils” sigue empeñado en señalar que se puede rendir a un gran nivel en un campeonato competitivo y en un club de nivel mundial el mismo año en el que cambia el fútbol de América por el Europeo, sin importar excesivamente el tema de la aclimatación a la nueva forma de juego.