Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 25 de enero de 2011

RESUMEN DE JORNADA

Repaso a lo que ha dado de sí la jornada de Liga en España y en Europa. Vamos a ver algunos de los protagonistas de este fin de semana. Están todos: Messi, Iniesta, Baptista, Ulloa, Rossi, Armenteros, Quini, Raúl, Torres, Meireles, Van Persie, Dempsey, Hulk y una victoria muy especial en la Eredivisie holandesa.

En España.

Y al segundo minuto… ¡Marcó!: El F.C. Barcelona volvió a golear. Esta vez fue un 3-0 ante el Racing de Santander. A los dos minutos marcó Pedro, y más tarde sentenciaron Messi e Iniesta. El argentino lo hizo de penalti y se resarció del fallo en Copa.

Se rompió la camisa como Camarón: Así celebró Unai Emery el triunfo. Se quitó la chaqueta y la tiró con rabia en el 4-3 que marcó Aduriz y que le dio la victoria a los “ché” ante el Málaga, quien logró empatar con nueve jugadores gracias a un tanto de Julio Baptista. “La Bestia” ha vuelto…

Barral y el barrizal: El Sporting de Gijón toma aire gracias a su victoria con el gol de Barral quien aprovechó un error garrafal de la zaga del Atlético de Madrid y sólo tuvo que empujarla a la red.

¡Goooooool del que nunca hace nada!: Mítica frase que decía Manolo Lama cada vez que marcaba Raúl. Quizás en un futuro no muy lejano se le aplique a Benzema. El domingo salió al rescate del Real Madrid. Un solitario gol suyo le dio la victoria a los blancos y se reivindica como “9”.

2 del 22: El Villarreal sigue tercero tras remontar en El Madrigal a la Real Sociedad. Giuseppe Rossi marcó dos tantos y ya ha sumado su undécimo gol en Liga. Gran temporada del de New Jersey.

El ciclón almeriense: José Leonardo “El Ciclón” Ulloa volvió a ser decisivo para el Almería y sus dos goles le valieron a los de José Luis Oltra para ponerse a un punto de la salvación. El argentino, ex de San Lorenzo de Almagro y del Castellón, se está convirtiendo en la gran referencia ofensiva de los andaluces.

El clan de los García: Sergio García se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Espanyol (1-3) en Getafe. Marcó gol y ya empieza a ver puerta con regularidad. Además, le dio el pase a su compañero Luis García, quien abrió el marcador. También se sumó a la fiesta José Callejón.

Quinigol: El Alcorcón se llevó la victoria frente a un flojo Valladolid merced a un gol de “Quini”. El madrileño lleva ya 13 tantos en lo que va de Liga. Con estos tres puntos, los “alfareros” se mantienen fuera del descenso.

Los Celtas conquistaron Cartago: El Celta de Vigo goleó 0-4 en el estadio de Cartagonova. Los tantos fueron obra de David Rodríguez, Trashorras y dos de Michu. Tras esta goleada y la derrota del Betis, se colocan, igual que el Rayo Vallecano, a tres puntos de los verdiblancos.

Una de derbis. Castellano Leonés y Canario: Por partes. En Soria se vivió un enfrentamiento entre Numancia y Salamanca que dejó goles y mucha diversión. Los salmantinos remontaron un 2-0 en contra e igualaron en el minuto 91. Sin embargo, Dimas le dio la victoria a los numantinos marcando el 3-2 final en el 92. Mientras, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife se llenó de color para ver el choque ante la U.D. Las Palmas. Se adelantaron los locales gracias a un cabezazo de Melli, pero a tres minutos del final Mauro Quiroga hizo estallar de alegría a los numerosos hinchas visitantes poniendo el 1-1 final. Con esto, los tinerfeños siguen colistas y han cambiado a su entrenador. Se ha marchado Mandía y han fichado a Antonio Tapia.

En Europa.

10 del 7: De nuevo, Raúl González Blanco fue clave en la victoria del Schalke 04. Un gol suyo (y ya van 10) hizo que los de Gelsenkirchen vencieran 0-1 al Hannover con un gol muy típico de Raúl: Recibió un pase desde la izquierda de Schmitz y con un toque mandó el balón a la red. El Schalke se aleja del descenso y ya está décimo en la zona templada de la tabla.

Y 11 del 14: Guti hizo un doblete en el 5-1 que le endosó el Besiktas al Bucaspor.

Y marcó Götze: Este magnífico futbolista volvió a demostrar todo lo que vale marcando el gol que adelantaba al Borussia Dortmund ante el Stuttgart, que empató al final.

Born in the USA: Mítica canción de Bruce Springsteen. Esta jornada, el estadounidense Clint Dempsey fue vital en el triunfo del Fulham ante el Stoke City gracias a sus dos goles. El segundo transformando un penalti cometido sobre él tras un gesto técnico espectacular que Shawcross contrarrestó con una falta dentro del área.

Fernando Torres “Liverpool´s Number 9”: Mítica canción de la tribuna de Anfield “The Kop”. Parece ser que Fernando vuelve a ver puerta con frecuencia y lo certificó con dos de los tres tantos que le dieron la victoria al Liverpool ante el Wolverhampton.

¡Mira a Meireles!: Vaya golazo que marcó el ex Oporto en la victoria del Liverpool. Voleón desde fuera del área que hace una parábola perfecta y acaba en la red. Brillante.

King Kenny: Gracias a los goles de Torres y al golazo de Meireles, Kenny Dalglish (apodado King Kenny en su época como futbolista) logró su primera victoria en Liga al frente del Liverpool.

Van Gol: Y no me refiero a Van Nistelrooy, sino a Van Persie que hizo un hat-trick en la victoria del Arsenal por 3-0 ante el Wigan. Dos de esos tres tantos fueron tras recibir un pase de Cesc. Sin embargo, el holandés falló un penalti. La goleada “Gunner” era cuestión de tiempo, ya que empezó el encuentro de forma arrolladora.

Debut de Bent y sorpresa: Darren Bent debutaba con el Aston Villa y lo hizo de la mejor manera: Marcó el gol de la victoria (1-0) ante el gran Manchester City. Fue la gran sorpresa de la jornada.

La increíble fuerza (y habilidad goleadora) de Hulk: Al delantero brasileño del Oporto le hicieron un clarísimo penalti que él mismo transformó para darle la victoria a “Los Dragoes0-1 ante el Beira Mar. El conjunto dirigido por André Vilas-Boas sigue líder a 8 puntos del Benfica y aún permanece invicto.

El corazón de Escocia: El Hearts venció 1-0 al Glasgow Rangers con gol de Stevenson y se suma a la lucha por el título. Ya está a 4 puntos del líder Celtic.

¿Y Kenny Miller no pudo evitar la derrota? No. Ha fichado por el Bursaspor de Turquía.

Dupla de Duplan en la victoria del Utrech: El Ajax de Ámsterdam salió goleado de Utrech (3-0) con dos goles del francés Edouard Duplan. Vostermans completó la goleada. El Utrech celebró el triunfo con champán (y no es broma).

¡¡¡Ganó el Willem II!!!: Y esto es más que noticia, porque hasta ahora no habían sumado un solo triunfo. Janga se convirtió en el héroe de la noche con su gol. A pesar de lograr sus primeros tres puntos de golpe, sigue siendo el peor colista de las máximas competiciones europeas al tener 7 puntos en su casillero. Eso sí, ya no es el único que no había logrado la victoria. Venció 1-0 al Vitesse

Entrenado por “Chapi” Ferrer y que sigue rozando el descenso. ¡Ánimo!