La jornada de ayer de Copa del Rey vino cargada de goles. En total, se marcaron 21 goles en cuatro enfrentamientos, lo cual significó un gran aliciente para esta jornada en la que todo el mundo estrenaba los regalos que les habían dejado Los Reyes Magos. Hay de todo, hasta un Segunda en cuartos de final.
Getafe 1-3 Real Betis. La gran sorpresa.
Aunque la verdad, ya está dejando de sorprender el hecho de que los andaluces eliminen a un Primera. Ya lo hicieron en la ronda anterior con el Zaragoza y esta vez les ha tocado a los madrileños. El conjunto dirigido por Pepe Mel arrolló a los azulones en la segunda parte y llegaron a colocarse con un 0-3 en el Coliseum gracias a los goles de Jorge Molina y Rubén Castro en dos ocasiones. Casquero acortó distancias en el último minuto pero ya era imposible pensar en la remontada. Al Betis le espera el F.C. Barcelona en cuartos.
Real Mallorca 3-4 Almería. Se repite el resultado de la ida.
Bermellones y almerienses firmaron un partido loco en el Iberostar Estadi. El conjunto dirigido por José Luis Oltra se adelantó a los treinta segundos por mediación de un cabezazo de Piatti (Sí. “El Duende”, con su 1,63 metros de altura, marcó de cabeza) y poco después sentenció con dos tantos de Juanma Ortiz y uno más del argentino. El marcador global era de 3-8 y al Mallorca le hacían falta seis goles para pasar de ronda. Al final, los de Laudrup lograron tres tantos gracias a un doblete de Cavenaghi y otro de Pereira. Esta jornada se repite este partido pero esta vez en Liga. ¿Volveremos a ver siete goles?
Villarreal 4-2 Valencia. Los “chés” desaprovechan un 0-2 al descanso.
El conjunto de Juan Carlos Garrido remontó con brillantez un marcador que parecía definitivo. Banega, tras un grave fallo del meta Juan Carlos, y Soldado hicieron los tantos valencianistas, pero dos goles amarillos a los cinco minutos de la segunda parte, obra de Cazorla y Rossi, hicieron que todo se igualase con cuarenta minutos por delante. Esto le dio confianza al Villarreal y acabaron sentenciando el pase a la siguiente ronda con un gol de Marco Rubén y otro más del italiano. Además, Joaquín acabó expulsado.
R.C.D. Espanyol 1-1 Atlético de Madrid. Especta”Kun”lar.
Una vez más, y ya son muchas, Sergio “Kun” Agüero salvó los muebles del Atlético con un grandísimo golazo de jugada individual a los veinticinco minutos de encuentro. Al Espanyol le hacían falta tres goles para pasar de ronda, pero entre el palo y De Gea la misión se convirtió en imposible. Solamente un tiro libre lanzado de forma magistral por Luis García fue capaz de abrir la lata goleadora para los pericos, pero ya era demasiado tarde. Un atractivo derbi contra el Real Madrid espera en cuartos de final.
Levante 2-0 Real Madrid. Se notaba que era un trámite.
José Mourinho se presentó con un equipo plagado de suplentes y canteranos ya que el 8-0 de la ida así lo exigía. Sin embargo, en conjunto la intensidad con la que disputaron los noventa minutos no fue la mejor y eso lo aprovecharon los levantinistas para llevarse el partido. El árbitro pitó penalti por una mano clara de Gago dentro del área y Xisco no lo desaprovechó haciendo el 1-0 a los sesentitres minutos. Casi al final, llegó la sentencia de los chicos de Luis García con un soberbio gol de falta obra de Sergio.
Con todo esto, los cuartos de final quedan así:
Almería vs Deportivo de La Coruña.
Real Betis vs F.C. Barcelona.
Villarreal vs Sevilla.
Real Madrid vs Atlético de Madrid.
Los partidos de ida se jugarán entre los días 11, 12 y 13 de enero y la vuelta será la semana siguiente, el 18, 19 y 20.