Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 1 de enero de 2011

2011: EL AÑO DEL FÚTBOL

GEOGRAFÍA FÚTBOL desea un FELIZ 2011 a todos los lectores. Este blog arrancó en agosto y, desde entonces, la evolución ha sido positiva. Hasta el 31 de diciembre se escribieron 130 post de fútbol de todo el mundo, y hubo casi 3000 visitas. Esperemos que los próximos 12 meses sean aún mejor y que estén cargados de grandes historias y buenas noticias. Por cierto… ¡Qué futbolístico es el número 11!

El año 2010 fue histórico e inolvidable para el fútbol español, sin embargo, ya es historia y ahora toca mirar a 2011.

Las expectativas son grandes en todas las Ligas y habrá que esperar hasta verano para resolver muchas incógnitas: ¿Ganará algún título el Real Madrid de Mourinho?, ¿Y el F.C. Barcelona de Guardiola?, ¿Volverá el Borussia Dortmund a hacer historia en la Bundesliga?, ¿Levantará el Lille su tercer título en la Ligue 1? ¿Romperá el Milán la racha de cinco Scudettos consecutivos ganados por el Inter?, ¿Volverán a ser River Plate o Boca Juniors campeones del Torneo Clausura?, ¿Quién ganará la Champions?, ¿Y la Europa League?, ¿Y la Copa Libertadores?, y un larguísimo etcétera.

A nivel de selecciones absolutas sólo tenemos la Copa América, que se disputará en Argentina. Quizás este sea el momento para ver si Lionel Messi se proclama campeón con la albiceleste. También será importante ver cómo se desenvuelve Japón en este torneo y si puede llegar lejos. No, no me he equivocado, Japón jugará la Copa América porque ha sido invitada por la organización al igual que México (recordemos que este país pertenece a la CONCACAF y este torneo a la CONMEBOL).

Igualmente será elemental el descubrimiento de las nuevas promesas del fútbol español y mundial, al igual que veremos la evolución de quienes están dejando de ser futuro para ser presente. Todos ellos seguirán engrosando la sección “Fíjate en…”.

Además, tendremos más “Templos del Fútbol”, reportajes, curiosidades, empezaremos a conocer leyendas que han pasado a la posteridad, y muchas más historias que nos deja este maravilloso deporte.

Por último decir que podéis opinar acerca de los diferentes temas que se traten y de otros más, eso sí, siempre relacionados con el fútbol y SIEMPRE CON MUCHO RESPETO. Para expresarte, escribe el comentario, le das a “vista previa” y luego a “publicar comentario”.

Ojalá y todo lo que traiga este 2011 sea positivo para todos no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal.