Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EUROPA TAMBIÉN SE VISTIÓ DE DERBI

No sólo en España disfrutamos de un partido de máxima rivalidad. Tres ligas tan importantes como la Francesa, la Italiana y la Portuguesa vivieron duelos entre eternos rivales en los que, curiosamente, ninguno acabó en empate. Vamos con ellos.

Lazio 0-2 Roma: El Derbi Romano se lo llevó el conjunto giallorossi, dirigido por el ex Atlético Claudio Ranieri. En un Stadio Olímpico abarrotado, los visitantes (curioso decir “visitante” cuando ambos conjuntos comparten el mismo estadio) se hicieron con los tres puntos gracias a dos penaltis claros. El primero fue una mano clamorosa del suizo Lichtsteiner, mientras que el segundo fue un derribo al brasileño Júlio Baptista dentro del área. Borriello y Vucinic fueron los encargados de materializarlos, eso sí, el primero casi lo detiene Muslera, y de darle la victoria a su equipo. Con esto, la Roma está igualada a puntos (15) con la Sampdoria, pero aún fuera de los puestos europeos. Mientras, la Lazio sigue en cabeza de la Serie A, aunque a sólo dos puntos del Milán.

París Saint Germain 2-1 Olympique de Marsella: En el Parque de los Príncipes se vivió una situación parecida al Derbi Madrileño. A los 20 minutos de juego, el PSG ya ganaba 2-0 con tantos de Mevlüt Erdinc y Guillaume Hoarau. Sin embargo, aquí el OM sí fue capaz de acortar distancias por medio de un tanto de Lucho González antes de la media hora de encuentro. No obstante, los locales supieron gestionar la ventaja, y se llevaron tres puntos que le colocan terceros en la tabla con 19 puntos, superando a su rival marsellés, que tiene 18 pero con un partido menos. Como nota decir que a este partido no fue afición visitante, para evitar incidentes.

Oporto 5-0 Benfica: Quienes vieron este partido (yo fui uno de ellos) fueron testigos de un hecho histórico. La goleada que ayer domingo le endosó el Oporto al Benfica fue la mayor lograda en sus enfrentamientos ligueros en toda la historia. Sólo un 6-1 en Copa, allá por los años 30, se asemeja a lo visto anoche en el Estadio Do Dragao. Hulk y Radamel Falcao en dos ocasiones, y Silvestre Varela en otra, hicieron posible la “manita” a sus eternos rivales lisboetas. Este encuentro nos dejó varios nombres en lo positivo y en lo negativo.
En lo positivo destacaron: Radamel Falcao y Fernando Belluschi: El colombiano y el argentino, ambos ex jugadores de River Plate, conectaron a la perfección en dos acciones que acabaron en gol. La primera de ellas fue finalizada de forma magistral por Falcao, que remató a la red con el tacón un pase de Belluschi. La segunda, cuando ambos finalizaron con éxito un contraataque.

Hulk: Un superhéroe. De él hablaré aparte en otro post.

André Villas Boas: El técnico del Oporto sigue invicto en el campeonato, y su buen hacer mantiene líder a los blanquiazules con 28 puntos, 10 de ventaja sobre el segundo: El Vitoria de Guimaraes.

La nota negativa fue para: David Luiz: El lateral izquierdo se vio totalmente superado por Belluschi y por Hulk. Viendo esta sangría, Jorge Jesús le sacó del lateral, ubicando allí a un Fabio Coentrao que también se vio desbordado. Recordemos que David Luiz estuvo en la agenda del Real Madrid este verano.

Roberto: El meta español, ex Atlético de Madrid y Real Zaragoza, se llevó un saco de goles. Está creando muchas dudas en torno a su rendimiento en Portugal, y aunque aún es titular, no sería extraño que el Benfica busque un recambio para él en invierno.