Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 16 de noviembre de 2010

FÍJATE EN... JONATHAN VIERA

Estamos acostumbrados a ver cómo la cantera de la U. D. Las Palmas le da al fútbol grandes jugadores. Recientemente hay ejemplos como Valerón, Guayre, Rubén Castro, Jorge Larena, Aythami o Nauzet Alemán. Este año ha surgido con fuerza un mediapunta que está siendo imprescindible en el esquema del conjunto que dirige Paco Jémez. Él es: Jonathan Viera.


Jonathan Viera, con el balón, en un partido ante el Huesca.
Foto: laprovincia.es


Jonathan Viera Ramos nació el 21/10/1989 en Las Palmas. Tiene 21 años, mide 1,70 metros, es diestro, juega de mediapunta, y este año ha dado el salto definitivo al primer equipo canario tras jugar las dos campañas anteriores en Las Palmas Atlético (es decir el “B”), una en 2ª “B” y la última en Tercera, en la que sus buenos números (30 partidos, 18 goles) le hicieron dar el salto al primer equipo. La apuesta por parte de la dirección técnica por este joven no es fruto de la casualidad. Lejos de la imposibilidad de fichar algunos jugadores por el alto precio de su ficha o por su salario, es que la U. D. Las Palmas tiene una política de cantera cimentada en varios años de tradición, y avalada por varios nombres. Así que… ¿Por qué derrochar dinero cuando el talento se tiene en casa?

En Viera se vio mucho potencial, sin embargo, sus primeros pasos con la plantilla de Paco Jémez fueron bastante irregulares debido a un grave problema de indisciplina en la pretemporada que obligó al club a castigarle severamente junto a dos compañeros suyos: Vitolo y Tyronne. Esto hizo que se tambalease su permanencia entre los futbolistas que jugarían en Segunda. Afortunadamente, esta sanción le hizo madurar hasta llegar a convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla, y en uno de los imprescindibles dentro del campo de juego. Los problemas están olvidados y ahora sólo importa su talento.

Comúnmente apodado como “Romario” por la enorme calidad que alberga en tan poca estatura (1,70 metros), se caracteriza por tener un buen regate, apoyado en una baja estatura que le hace ser rápido y muy hábil a la hora de actuar, y por una buena llegada desde atrás que le convierte en un gran finalizador de jugada con disparos desde larga distancia. Por otro lado, su buena visión de juego ofensivo le permite dar el último pase a los delanteros del equipo para que sean ellos los que concluyan la acción. Sin embargo, su perfil es más de rematador que de creador de fútbol. Recibe el balón, piensa, decide y actúa en cuestión de segundos. No obstante, también tiene la capacidad y la iniciativa suficiente para ser quien inicie la acción de ataque contra la portería rival.

Además, posee una gran técnica de golpeo a balón parado por lo que es uno de los tiradores de faltas del equipo.

Este futbolista promete mucho. La base de este éxito es que se ve que disfruta y se divierte cada vez que sale a jugar un partido. En lo que va de temporada ha marcado tres goles, pero su incansable labor en ataque y su insistencia en las líneas defensivas rivales, le hacen ser básico en el once canario.

No lo pierdas de vista. Recuerda: Jonathan Viera.



FUENTES:

Comunicado de la sanción disciplinaria en la página web oficial de la U. D. Las Palmas: http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-16

Entrevista a Jonathan Viera en el periódico La Provincia: http://www.laprovincia.es/deportes/2010/09/06/jonathan-viera-sancion-club-sido-revulsivo/321184.html