Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 9 de noviembre de 2010

¡¡¡FÍCHALO!!!, ¡¡¡FÍCHALO!!!

Seguramente, si preguntas a varias personas si saben quién es Hulk, te respondan que es un superhéroe de Marvel con muchos músculos y de color verde. La respuesta sería correcta, pero yo me voy a referir a otro Hulk distinto. Juega en el Oporto, tiene una fuerza increíble, este fin de semana jugó un partido excepcional y también tiene algo que ver con el verde, más bien con el "Verdy".

Givanildo Vieira de Souza nació el 25 de julio de 1986 en Campina Grande, Brasil. Mide 1,78 metros, su demarcación natural es la delantera, aunque es muy normal verle moverse por banda, y es zurdo. Se le conoce como Hulk por la enorme fortaleza física que posee, una potencia que no duda en emplear a la hora de jugar al fútbol.

Aunque sus primeros pasos profesionales en el fútbol los dio en el E. C. Vitoria de su país, gran parte de su carrera la desarrolló en Japón. Allí llegó en 2005 de la mano del Kawasaki Frontale, equipo en el que tuvo dos etapas. Después pasó por el Consadole Sapporo y el Tokyo Verdy, siendo en este club donde hizo sus mejores cifras goleadoras, lo cual llamó la atención del Oporto. En el conjunto tokiota hizo 37 goles en una sola temporada, lo cual, unido a sus 22 años, hicieron de él una apuesta de futuro para los dirigentes portugueses.

Y no se equivocaron, porque desde su llegada al Estadio Do Dragao ha demostrado su enorme potencial en cada partido. Fue titular indiscutible y pieza clave para Jesualdo Ferreira primero y lo es ahora para André Villas Boas.

En Madrid ya le conocen, porque le marcó al Atlético de Madrid en la Fase de Grupos de la Champions League hace dos temporadas.

Este fin de semana el Oporto ganó 5-0 al Benfica, y en esa goleada histórica Hulk fue importantísimo ya que participó en todos los tantos.

En el 1-0 se interna por banda derecha y desde la línea de fondo se la da a Silvestre Varela para que la empuje a la red.

En el 2-0 y 3-0 es el encargado de iniciar la jugada que acaba con sendos pases de Belluschi a Falcao para que este haga los dos goles. En el tercero inicia el contraataque y arrastra con él la marca de David Luiz, lo cual facilita la acción a sus dos compañeros.

El 4-0 lo marca de penalti.

Y el 5-0 es un espectacular disparo con la zurda desde fuera del área, ante el que nada puede hacer Roberto.

En resumen, Hulk hizo de superhéroe esta jornada. Es una de las grandes figuras de la Liga Zon Sagres, y sería magnífico verle jugar en nuestro campeonato. Dirigentes de Primera División: Tomen nota.