Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡¡¡PASTORE, PASTORE, PASTORE!!!

Hoy se ha disputado en Sicilia uno de los derbis más calientes que tiene el fútbol italiano: Palermo vs Catania. El encuentro se ha disputado en el estadio Renzo Barbera, hogar de los “rossaneros”, y el público local se ha rendido ante el enorme talento de su jugador número 27: Javier Pastore. Su equipo ha vencido por 3-1 con hat trick del argentino, quien ha marcado de cabeza, con la zurda y con la diestra.

Muy contentos pueden estar en Palermo por poder contar con un futbolista de tanto talento como éste. A día de hoy, el argentino de 21 años es la gran referencia en el juego y en el ataque del conjunto dirigido por Delio Rossi, y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Se suele decir que los buenos jugadores son aquellos capaces de sacar adelante a sus equipos en los momentos de mayor exigencia. Si aceptamos esta teoría, “El Flaco”, como le apodan en su país, es uno de los grandes.

En el duelo de hoy ante el Catania comenzó dándole la ventaja a su equipo con un potente cabezazo desde el punto de penalti. Sin embargo, en la segunda mitad Terlizzi igualó el encuentro tras rematar a la red un saque de esquina. Fue aquí cuando la cosa se complicó y, como decíamos antes, cuando apareció este fenómeno futbolístico.

En dos contraataques sentenció el partido y le dio algo más que los tres puntos al Palermo (recordemos que el Catania es su máximo rival). El 2-1 lo hizo con una buena internada por la derecha que resolvió con un potente disparo con la diestra que pasa por debajo del brazo de su compatriota Mariano Andújar, quien no logró blocarlo. Rabia en el grito de ¡Gol! de un Pastore que iba a más. Sin embargo, su recital no había concluido, ya que en otra contra Maccarone centró el balón desde la izquierda para que el 27 reventase las redes de Andújar con un zurdazo que finiquitaba el encuentro, y que hacía eterna la figura de Javier Pastore ya que éste es el primer hat trick que marca en Italia. Con los tres de hoy, ya suma 7 goles en lo que va de temporada.

Grande, muy grande es este mediapunta. Decía al comienzo del artículo que los hinchas del Palermo tienen la enorme suerte de verle jugar defendiendo su camiseta cada fin de semana. Sin embargo, que aprovechen ahora porque Pastore tiene pinta de que cambiará de colores dentro de no mucho tiempo (si no baja su rendimiento y las lesiones no obstaculizan su progresión), eso sí, dejando a cambio un buen pellizco económico en las arcas del conjunto siciliano. Veremos qué le depara el futuro a este futbolista, aunque de momento pinta muy bien. Sería magnífico verle por nuestra Liga...

P.D.: Si quieres más datos de Javier Pastore, puedes verlo pinchando en la etiqueta: “Fíjate en… Javier Pastore”.