Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 5 de noviembre de 2010

"HOWARD" CON WEBB Y UN REY LEÓN

Bueno, escribo lo del Real Madrid con un poco de retraso pero ya se sabe que “más vale tarde que nunca”. Empate con sabor agridulce. Dulce porque certificó el pase a octavos de final, y “agri” porque pudo haber ganado y además bien. Vamos con ello.

Octavos de ¿¿¿FINAL???: Sí, que ponga “final” en mayúsculas y con seis signos de interrogación tiene una explicación. Muchos son los años que lleva el Madrid sin pasar de octavos en Champions. Algunos, como cuando se creía que la Tierra era plana, piensan que más allá hay un enorme avismo.

Y no es así. Después están cuartos, semis y la gran final de Wembley. Mítico y renovado estadio inglés donde, “Koemanazo” mediante, el Barça ganó su primera Champions.

Webb & Xabi Alonso: Nada parece unirles. El tiempo que compartieron tiempo en la Premier League no significó nada. De Jong le puso al vasco un sello en forma de plantilla en mitad del pecho, y al inglés no le pareció suficiente para expulsarlo. Ayer Inzaghi empujó al tolosarra sin ninguna intención de luchar el balón pero también lo dejó pasar sin roja.

Pero “Mou” dice que es el mejor de Europa. Sí. Temeroso por si se lo vuelve a encontrar en el futuro.

¿Y el linier que dio validez al segundo gol de Inzaghi? Bien, gracias.

Y en el primero… ¿No falla Casillas? Pues hombre, yo creo que sí. Ibrahimovic la pone, Íker sale bien a blocar el centro pero se le escapa de las manos y “Pippo” cabecea a la red. Florentino ya piensa en De Gea.

Pippo & Pipita: Parece el nombre de un cuento, pero no. Anteayer, el “Pipita” Higuaín marcó el 0-1 antes del descanso e hizo el gol 700 del Real Madrid en Champions. El argentino ya ha hecho historia en el madridismo. Mientras “Pippo” Inzaghi marcó su gol 70 en competición europea, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia. Espabila Raúl

Pedro “Rey” León & Benzema: Ambos unieron sus poderes y se convirtieron en los justicieros del fútbol. Minuto 93. El francés, a quien algunos daban por muerto tras lo de Murcia (no me cansaré de decirlo), le manda un gran balón al hueco a Pedro León, a quien algunos ven como el próximo Míchel y primer gran castigado de Mourinho, quien superó a Abbiati con un potente disparó que se coló entre sus piernas.

Mourinho está “tritranquilo”: Mítico vocablo inventado por Joan Laporta que se puede emplear para el técnico portugués. Se giró a la hinchada milanista indicando el número tres con sus dedos en clara referencia al Triplete logrado el año pasado con el Inter. Genio y figura.

Y en el resto de partidos… Sinceramente, no he visto lo suficientemente bien el resto de jornada, así que no me atrevo a hablar mucho sobre ella. Sin embargo, aquí están los resultados.

Auxerre 2-1 Ajax. En el otro partido del Grupo G. Real Madrid líder.

Basilea 2-3 Roma.

Cluj 0-4 Bayern Munich. Ambos del Grupo E. Bayern Munich líder.

Chelsea 4-1 Spartak de Moscú.

Zilina 0-7 Olympique de Marsella. Ambos del Grupo F. Chelsea líder.

Partizán 0-1 Sporting de Braga.

Shaktar Donetsk 2-1 Arsenal. Ambos del Grupo H. Arsenal líder.