Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 12 de noviembre de 2010

UN GESTO DE GIGANTE

No. Para lo que hoy ha hecho Andrés Iniesta no cabe otro calificativo que “gigante”, ya que “grande” se quedaría muy pequeño. No iba a rellenar espacio en el blog escribiendo de una jornada de Copa sin historia, cuyo titular sería “Extraterrestres 10-2 Terrícolas” (Barça 5-1 Ceuta, Real Madrid 5-1 Real Murcia) cuando hoy hemos sido testigos de un hecho realmente precioso. En unos días en los que la rivalidad, en muchos casos política (Lamentablemente), impera en el fútbol, va un genio del balón como el de Fuentealbilla y le regala un trozo de historia al R. C. D. Espanyol.


Iniesta: "Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado".
Foto: noticias.com


Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol tildaba este gesto como “increíble”. Andrés Iniesta le ha regalado a su club la camiseta interior que mostró al mundo cuando marcó el gol que le dio a España su primer Mundial, y que mostraba la inscripción: “Dani Jarque siempre con nosotros”.

Ese momento mágico e imborrable para todos los aficionados al fútbol en nuestro país tuvo como protagonistas a doce jugadores: Los once del campo más Jarque, que también estaba presente. Más tarde, cuando Íker Casillas levanta la Copa que nos acreditaba como mejor selección de fútbol del mundo, también apareció otro añorado invitado en una foto impresa en la camiseta que portaba Sergio Ramos: Antonio Puerta. Ambos, cuyas prematuras e injustas muertes hicieron llorar al fútbol, también pusieron su mano en ese trofeo.

Si Iniesta era ya queridísimo por todos (incluidos madridistas), hoy ha dado un paso más. No sólo es bueno con el balón en los pies, no sólo será eterno en el recuerdo de todos los españoles por aquel derechazo contra Holanda, no sólo demuestra ser un deportista muy inteligente y humilde, sino que también ha demostrado que tiene un corazón enorme y que es todo un ejemplo a seguir.

Fuera rivalidades, fuera colores, fuera ideologías… es decir, fuera tonterías (por no decir algo más grosero). El manchego ha reconocido en el acto de entrega de la camiseta que: “Me da pena deshacerme de esta camiseta, pero sé que el mejor sitio para que esté es aquí”. Y ese sitio no es otro que la puerta número 21 del estadio de Cornellá-El Prat, donde se unirá al resto de mural que recuerda y honra la memoria de Daniel Jarque.

Como agradecimiento, Sánchez Llibre le concedió a Iniesta la insignia de oro y brillantes del R. C. D. Espanyol, la distinción más importante del conjunto perico. Todo ello bajo la atenta mirada de Sandro Rosell, presidente del F. C. Barcelona, que también acudió a tan ilustre acontecimiento.

Andrés Iniesta no luce peinados raros, ni tatuajes en los antebrazos, ni grandes cascos antes de empezar los partidos, ni falta a nadie al respeto con sus declaraciones en la prensa, ni se le “ha ido la pinza” a pesar de todo lo que ha conseguido (y eso que es mucho). Él es humilde, inteligente, modesto, trabajador, honrado, fiel a su estilo, responsable, defensor de buenos valores… En resumen, demuestra que en un mundo tan “idolizado” (si es que existe esta palabra) como el del fútbol todavía existen PERSONAS.



FUENTE:

http://www.as.com/futbol/articulo/iniesta-dona-camiseta-puerta-dedicada/dasftb/20101111dasdasftb_50/Tes