Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA MITAD MÁS UNO DEL MUNDO

En Argentina se dice que cuando River Plate y Boca Juniors juegan el Superclásico el país se divide en dos y se enfrenta una mitad contra la otra. Los xeneizes van más lejos aún diciendo que ellos son “La mitad más uno” de todos los argentinos. Pues bien, esta situación se puede extrapolar al resto del planeta cuando juegan Real Madrid y F.C. Barcelona. El globo se divide en dos y se tiñe de ambos colores. El Clásico está cerca

Se dice que esta vez el Barça-Madrid puede ser el duelo más visto de la historia con más de 400 millones de telespectadores en el mundo. En algunos países se podrá ver en 3D, y en España, además, será retransmitido en 73 cines. El encuentro estará en los canales de todo el planeta: Inglaterra, todo Oriente Medio, Japón, Australia, Brasil, México, Estados Unidos, China, Sudáfrica… y un sinfín más de países que recibirán la señal de Mediapro para emitir un espectáculo sin igual.

Desde luego, resulta increíble la enorme expectación que levanta el Clásico en los cinco continentes. Además, hay que tener en cuenta un detalle: Estamos hablando de un partido de Liga regular, es decir, no es una eliminatoria; y de la jornada 13 del campeonato, osea que no se va a decidir el título. Sin embargo, va a competir en audiencia con la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con las finales de los Mundiales de Fútbol de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En fin… Para que luego digan que “este es un partido más” y que “sólo son tres puntos”.

No se puede decir que sea un partido “corriente y moliente” cuando despierta las pasiones de tantos aficionados al fútbol a lo largo de la geografía planetaria. Tampoco se puede decir que todo se reduce a la consecución de tres puntos, ya que el que gane mañana (si es que no hay empate) no sólo tendrá tres unidades más en su casillero, sino que habrá ganado muchísima reputación a nivel global, y seguramente el número de seguidores aumente de forma considerable.

Otro atractivo que posee este enfrentamiento (de los muchos que tiene) es el hecho de poder ver en el campo a 13 de los 23 Campeones del Mundo con España. A saber: Valdés, Casillas, Ramos, Arbeloa, Puyol, Piqué, Albiol, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Pedro, Sergio Busquets y Villa. Un enorme porcentaje de ese equipo que dio una lección de fútbol y de estilo de juego a todo el mundo se verá representado en el partido más importante y mediático del planeta.

Ningún otro campeonato liguero puede ofrecer el encuentro del que mañana vamos a ser testigos, y la verdad es que es toda una suerte que dos equipos de nuestra Liga, y nuestro campeonato en general, sean los protagonistas de este acontecimiento.

El F.C. Barcelona-Real Madrid es el claro ejemplo de que este deporte no se puede reducir únicamente a la definición de “veintidós tíos en calzones corriendo detrás de un balón”. Queda patente el hecho de que no es así.



FUENTE:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101126/54077181778.html