Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LIO NO LA LIÓ Y UN SOLDADO DE FORTUNA

Lionel Messi (aunque algunos se empeñen en llamarle Leo) no fue suficiente anteayer para darle los tres puntos y el pase a la siguiente ronda de la Fase de Grupos de la Champions al F. C. Barcelona. Por su parte, el Valencia goleó al Glasgow Rangers y tiene a tiro el segundo puesto del Grupo. Pero pasaron más cosas…

M&M: Esto, además de una famosa marca de chocolates, puede hacer referencia a quien marca la diferencia en el Barça: Messi & Messi. Villa lo intentó y estuvo muy cerca de lograr el gol, balón al palo incluido, aunque no tuvo éxito. El argentino apareció al rescate, y con un gol que entró con incertidumbre, adelantó a su equipo.

Pero un minuto más tarde… Claudemir hizo el empate final con un magnífico derechazo. El brasileño estuvo muy activo en el campo, sobre todo con sus potentes saques de banda.

Copenhague ¿Te lo crees? Tras el pitido final del árbitro, los jugadores del conjunto danés lo celebraron por todo lo alto. Incluso dieron una “vuelta al ruedo”. Tienen motivos para ello, cuando todo el mundo daba como candidato a pasar de Grupo al Rubin Kazan, van y dan la sorpresa a todos. Enhorabuena.

Solbakken & Guardiola: Ambos tuvieron una acalorada discusión al final del encuentro por, parece ser, las duras críticas del noruego hacia Pinto por su polémico silbido en la ida. Solbakken decía que era un “chiste noruego”. Cuidado con las gracias…

Pedro: Si hubieras disparado un centímetro más a la izquierda hubiera entrado fijo. Para más detalles ver la última jugada del partido.

Rubin Kazan 0-0 Panathinaikos: Pues eso… ¡Ah! César Navas la tuvo clarísima para romper el empate, pero Tzorvas dijo que de eso nada.

Soldado y Emery 3-0 Glasgow Rangers: Con actuaciones como la de ayer, Roberto Soldado intenta convertirse en la gran referencia del ataque “ché”, y tapar, al menos parcialmente, el recuerdo de Villa. Dos tantos suyos y uno de Tino Costa cerraron la goleada para los de Emery, quien respira un poco más tranquilo gracias a esta victoria. Ya no hay tanta presión para la visita a Old Trafford.

Mestalla 50%: Unai pedía el apoyo popular de la grada valencianista, pero se vieron muchos asientos vacíos. Aún así, tres puntos más que es lo que vale.

Bursaspor 0-3 Manchester United “B”: Con muy poquito, el United sacó mucho. Fue con mucha rotación pero apenas se notó. Eso sí, los goles llegaron en la segunda mitad. Los “Red Devils” pintan bien.

Y hubo más partidos:

Bale Hotspur 3-1 Inter Milán: El Tottenham tiene una magnífica noticia: Su escudo lo defiende un jugadorazo llamado Gareth Bale. No marcó tres como en el Giuseppe Meazza, pero dio el segundo y el tercero con dos internadas letales por banda. No pierdas de vista a este galés.

Werder Bremen 0-2 Twente: El conjunto holandés sigue empeñado en querer avanzar en Champions. La victoria llegó tarde pero llegó, todo ello bajo la batuta del costarricense Bryan Ruiz.

Benfica 4-3 Olympique de Lyon: Los franceses llegaban al Estadio Da Luz como líderes de grupo, y se pudieron marchar con una goleada de escándalo. El marcador es engañoso, ya que los portugueses llegaron a tener un marcador de 4-0, pero en los últimos minutos, Gourcuff, Gomis y Lovren maquillaron el marcador.

Hapoel Tel Aviv 0-0 Schalke 04: Ya le hubiese gustado al conjunto alemán repetir el resultado que aparece en su propio nombre (04), pero no fue así. Los pupilos de Magath tuvieron las ocasiones, pero no las materializaron. Jugaron Escudero, Jurado y Raúl, quien, de momento, sigue con 69 goles en competición europea.