Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MI ONCE DE 2010 (SIN "MESSIS" NI "RONALDOS")

Pues nada. El año ya está acabando y ahora todo el mundo hace un once ideal. La verdad es que hay pocas diferencias entre los que se suelen ver, así que yo propongo uno muy distinto. Sistema 1-4-3-3 en plan F.C. Barcelona (como mandan los nuevos cánones) y jugadores con muchísimo talento. Ahí va.
1- PORTERO.

DAVID DE GEA: El arquero del Atlético de Madrid ha sido la gran sensación esta temporada tanto en España como en Europa. Muchas son las voces que afirman que él será el que recoja el guante (más bien los guantes) de Íker Casillas en la Selección Española. Campeón de la UEFA Europa League y de Supercampeón de Europa, ya se rumorea con su posible, y millonaria, salida del club.

4- DEFENSAS.

Lateral Derecho: JAVIER ZANETTI: A pesar de sus 37 años sigue rindiendo a un altísimo nivel. Inamovible del once titular “neroazurro” pero olvidado por Maradona para el Mundial de Sudáfrica, ha ganado cinco títulos en 2010 con el Inter de Milán: Liga, Copa y Supercopa de Italia, Champions League y Mundial de Clubes.

Central: ÁLVARO DOMÍNGUEZ: Ha sido la gran noticia para el Atlético de Madrid en este año que acaba, ya que al fin se cerraba el debate sobre la seguridad “colchonera” en el centro de la zaga. Contundente en el juego aéreo y muy rápido a la hora de ir al corte, no tardará mucho en jugar con la Selección Española.

Central: ANDREU FONTÁS: Aunque actualmente está jugando en Segunda División con el F.C. Barcelona “B”, Pep Guardiola lo tiene como señalado como futuro central del primer equipo con quienes, de hecho, ya debutó la temporada pasada.

Lateral Izquierdo (Más bien Carrilero Izquierdo): GARETH BALE: Este nombre está dando mucho que hablar en el fútbol inglés y europeo, sobre todo tras el hat-trick que le marcó al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza en Champions. Tiene una velocidad punta altísima y, aunque esté conduciendo el balón, es inalcanzable para los rivales. Arranca muy bien desde atrás y llega hasta la línea de fondo, siendo él quien pone el centro al compañero o quien finaliza en gol la jugada.

3- MEDIO.

Orientado a la derecha: GIULIANO VÍCTOR DE PAULA: La última perla salida del fútbol brasileño. Fue importantísimo para el Internacional de Porto Alegre en la consecución de la Copa Libertadores y salió elegido como Mejor Jugador del torneo. En este equipo, como en el Inter, tendría una clara vocación ofensiva.

En el medio: NURI SAHIN: Está siendo la gran referencia del juego en el medio campo de un Borussia Dortmund que está realizando una temporada memorable. Ve los espacios libres como nadie y aporta inteligencia al juego del conjunto “borusser”. Además, su buen golpeo de zurda le hace ser un gran tirador de faltas.

Orientado a la izquierda: JAVIER PASTORE: Sin duda este argentino, ex de Huracán, se ha convertido en la gran sensación de la Serie A italiana. El Palermo tiene todo un diamante de jugador que, a diferencia del año pasado, está teniendo una orientación más ofensiva y está marcando más goles; hasta ahora lleva 7 tantos. Media Europa lo pretende.

3- ARRIBA:

Por la derecha (*): EMILIANO ARMENTEROS: Con 10 goles en su casillero está siendo el jugador más importante en el ataque del Rayo Vallecano. Muy polivalente, juega tanto por banda derecha como por la izquierda, aunque es zurdo, y en ambos casos rinde a buen nivel. Varios clubes, como el Panathinaikos, han mostrado interés en ficharlo en este mismo mercado invernal.

Delantero centro: ROMELU LUKAKU: El Anderlecht está en lo más alto de la clasificación gracias, en parte, a la enorme contribución goleadora de Lukaku. Este delantero es el futuro inmediato del fútbol belga. Veloz y habilidoso a pesar de su estatura (1,94 metros), gana casi todos los balones que lucha y tiene acierto de cara a portería. Todas estas características le convierten en un delantero de referencia.

Por la izquierda: SHINJI KAGAWA: El Borussia Dortmund lo fichó este verano procedente del Cerezo Osaka por 350.000 euros, una cantidad que se queda muy corta viendo el enorme potencial que posee este joven japonés. Tiene un gran disparo con ambas piernas y en su temporada de debut en la Bundesliga ha marcado, de momento, 8 goles.

(*) La inclusión de EMILIANO ARMENTEROS es mi pequeño homenaje al Rayo Vallecano. Si no te convence mucho, pon a SHINJI KAGAWA por la derecha y coloca a ANTOINE GRIEZMANN por la izquierda. El francés fue clave la temporada pasada en el retorno a Primera de la Real Sociedad a pesar de que sólo tenía 18 años. Técnicamente es increíble, tiene mucho desborde, llegada a puerta y hace auténticas maravillas con la zurda.

Entrenador: VICENTE DEL BOSQUE: Este año ha hecho historia con la Selección Española tras ganar el Mundial de Sudáfrica. Debería ser elegido Mejor Entrenador del Año.

Estadio: CORNELLÁ-EL PRAT: El nuevo campo del R.C.D. Espanyol está siendo todo un fortín, lo cual les está ayudando a mantenerse en las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Hasta la goleada del F.C. Barcelona, el conjunto perico estaba invicto en su feudo.