Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ANIMALARIO FUTBOLÍSTICO

Todo comenzó en la rueda de prensa previa del Zaragoza-Real Madrid. Ante la pregunta por la necesidad de delanteros, José Mourinho respondió metafóricamente pero eso sí, muy claro. “Si vas con un perro de caza, cazas más. Si vas con un gato cazas menos, pero cazas”. A saber: El can sería Gonzalo Higuaín y el felino, Karim Benzema, aunque hoy ha dicho que eso hace referencia a dos esquemas de juego diferentes. Curiosamente, este fin de semana muchos protagonistas tienen algo que ver con los animales. Démosle un toque de humor al fútbol.

Como perros y gatos: Mientras que el perro está en el veterinario, el gato salió en busca de su presa. “Benzecat” (elaboración propia) se volvió a casa de vacío, pero lo intentó de múltiples maneras. Quienes sí tuvieron más fortuna fueron Özil, Cristiano Ronaldo (con un espectacular zarpazo de falta) y Di María. Zaragoza 1-3 Real Madrid.

Leones vs Periquitos: Aunque un perico argentino llamado Osvaldo picó primero, los rugidos de Llorente y David López hicieron que el escuadrón aéreo de Pochettino saliese volando y sin puntos del territorio leonino. Athletic de Bilbao 2-1 Espanyol.

¡¡¡Circo de Pulgas!!!: Bueno, más bien de “La Pulga” por excelencia: Lionel Messi. De nuevo volvió a brindar un espectáculo brillante con dos soberbios golazos ante la Real Sociedad. Ojo al dato: Los dos últimos equipos que han visitado el Camp Nou y cuyo nombre tenían la palabra “Real” se han vuelto a casa con un 5-0.

Calendario de actuaciones: “La Pulga” seguirá brindando grandes actuaciones cada 15 días en Barcelona. Entre medias viajará por diferentes ciudades españolas. Para febrero tiene planeado un viaje por Europa cuyo destino está aún por determinar. En verano parece ser que hará una gira por Estados Unidos y Asia.

Canarios y Canarinhos: Parece ser que “La Pulga” está bien acompañada. Junto a ella hay un canario llamado Pedro que juega por banda y que ayer dio dos asistencias de gol. También hace maravillas con el “canarinho” brasileño Daniel Alves, con el cual combinó de forma genial para hacer uno de los mejores goles en lo que va de campeonato.

Hablando de canarios… Esta no fue la jornada de los equipos canarios en Segunda División. La U.D. Las Palmas cayó en casa contra el Xerez 0-3 y el Tenerife perdió ante el Recreativo en el Colombino por el mismo resultado.

Murciélagos del Levante: Una bandada de murciélagos sobrevoló El Molinón con el fin de morder al Sporting de Gijón. Aunque dieron la primera dentellada, no pudieron evitar que los asturianos les devolvieran el mordisco. Sporting de Gijón 1-1 Levante.

Elefantes y cacharrerías: Nos vamos a Inglaterra para ver la actuación del “Blue Elephant”, es decir, Didier Drogba. El costa marfileño marcó el empate para el Chelsea, pero falló un penalti en el minuto 93 cuando el marcador era 1-1. Nota: “Blue Elephant” es el apodo de Drogba en Inglaterra. “Blue” por el Chelsea y “Elephant” porque a la selección nacional de Costa de Marfil se les conoce como “Los elefantes”.

El aullido del Wolves: También hay lobos en la Premier. El Wolverhampton, comúnmente conocido como Wolves (Lobos) devoró de pies a cabeza a su caza, un Birmingham City que se vio sorprendido ante el ataque del voraz depredador.

Magpies & “The Beatles”: Es decir, Urracas y Escarabajos. Este enfrentamiento se vio en Inglaterra esta jornada. El Newcastle (apodado “Magpies” por el color negro que predomina en su equipación) goleó al Liverpool, equipo de la ciudad del grupo “The Beatles”. Ellos tenían una canción llamada “Help”, la cual se le puede aplicar al conjunto de Roy Hodgson, que está muy lejos de los puestos de cabeza.

¡¡¡Y que no falten las focas!!!: O más bien la “Foquita” Farfán. El peruano marcó el gol de la victoria (0-1) del Schalke 04 ante el Mainz 05 (¿Curioso verdad?) a pase del 7 de España y Quinto de Alemania: Raúl González. Este se interpuso en el disparo de un compañero a puerta, le dio el balón en el trasero y la “Foquita” marcó gol. ¿El pase fue casualidad? No

La Gata” y “El Pincharrata”: Ya tenemos Campeón del Torneo Apertura argentino y el afortunado es Estudiantes La Plata, a quienes apodan en aquel país como “El Pincharrata” o simplemente “El Pincha”. Este equipo ha tenido como máximo goleador a Gastón “La Gata” Fernández, lo cual me lleva a pensar…

Que de nuevo Mourinho manda un mensaje cifrado a Florentino y Valdano. El otro día hablaba de “gatos”. Teniendo en cuenta el potencial ofensivo del delantero de Estudiantes y su apodo… ¡¡¡Ya está!!! El próximo “9” blanco es Gastón “La Gata” Fernández.

Un “Burrito” mágico: El único que podía evitar que Estudiantes se hiciese con el Apertura era Vélez Sarsfield, quien jugó en “El Cilindro” de Avellaneda contra Racing. En ese partido (victoria velezana por 0-2) brilló con luz propia Juan Manuel “El Burrito” Martínez, quien cogió el balón en medio campo, se zafó de varios rivales y acabó el solito la jugada en gol. Realmente brillante.

¿Y “El Burrito” Ortega?: Hoy no está jugando con River Plate ante Lanús.

Club Atlético Tigre: Cierra esta noche su participación en el Torneo Apertura con un partido ante Argentinos Juniors.

El águila del Benfica: Cada vez que el Sport Lisboa e Benfica (éste es su nombre completo) juega en el Estadio Da Luz vuela la mascota del equipo: El águila. Con este vuelo busca darle suerte a su equipo y ayer no falló, ya que “Las Águilasvencieron 2-0 al Sporting de Braga en partido de Copa.

El águila de Ferrer: Al igual que el Benfica, el Vitesse holandés tiene como mascota un águila, la cual vuela en el estadio antes de los partidos. Esta vez no le trajo suerte al conjunto entrenado por “Chapi” Ferrer que cayó derrotado por 0-1 ante el Ajax. Marcó Eriksen.

En fin. Espero que les haya gustado la visita por este particular zoo futbolístico.