Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿EL QUE NUNCA HACE NADA?

Que si ya estaba acabado, que si se iba del Real Madrid para jubilarse, que si en el Schalke 04 no iba a hacer nada, que si se estaba cargando a un equipo que fue subcampeón el año pasado, que si no valdría para jugar en otro equipo que no fuera el blanco, etc., etc., etc.… Hoy de nuevo ha demostrado que sigue siendo muy útil para el mundo del fútbol. Hoy, Raúl González Blanco ha marcado un hat-trick con el Schalke y ya van dos en lo que va de temporada. Hoy, “El 7” ha conseguido su noveno gol en la Bundesliga. Pues eso… El que nunca hace nada.

La recuperación del Schalke 04 va por un camino inmejorable. Acabó como líder de grupo en Champions League y cada vez tiene los puestos de descenso más lejos en su torneo doméstico. Obviamente, esta mejora no tiene a Raúl como único protagonista, pero sí que influye activamente.

De nuevo Neuer es el gran portero que se vio en el Mundial de Sudáfrica, Jurado está mostrando todo el talento que atesora y por el que se pagaron tantos millones de euros, Rakitic está dejando claro que él es el futuro inmediato de los de Gelsenkirchen, Farfán es todo un puñal por banda derecha, Huntelaar está responsabilizándose de llevar peligro al área rival y goles al casillero propio, Uchida se está consolidando en el fútbol europeo, etc.…

Hoy era el Colonia (Köln en alemán) el que visitaba el Veltins Arena y les ha tocado irse a casa goleados. La culpa de ello la tiene Raúl, quien ha hecho todos los tantos del 3-0 final que se ha impuesto en el marcador.

El primer tanto viene de un fallo de la zaga visitante. El balón se marchaba a saque de puerta cuando Schorch lo evitó para intentar combinar con un compañero buscando la sorpresa. Esto fue aprovechado por el croata Rakitic que lo interceptó y metió un centro medido a la cabeza de Raúl que remató al palo largo. 1-0. Primero de Raúl.

Ya en la segunda parte, los de Félix Magath buscaron ampliar el marcador y lo encontraron con una jugada individual de Farfán que entró en el área, disparó a puerta y golpeó a un defensa quedando el balón muerto para que Raúl, con una potentísima bolea con la zurda, subiera el 2-0 al luminoso. Distancia de dos goles y “El 7” de Gelsenkirchen se postulaba como gran héroe de la noche.

Esto lo rubricó en los minutos finales cuando cabeceó a la red un saque de falta del brasileño Edu que envió al punto de penalti. 3-0. Raúl lo celebrara señalándose el nombre y número de su camiseta (como hacía en España) y tirándose de rodillas al césped entre los abrazos de sus compañeros.

Con estas actuaciones, Raúl se está ganando el cariño de los aficionados del Schalke 04 y el respeto del fútbol alemán y europeo (más de el que tenía antes) porque con cosas como esta demuestra que aún le queda mucho para retirarse.