Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 5 de diciembre de 2010

SAMIR NASRI, LA MECHA DEL ARSENAL

El Arsenal ocupa el liderato de la Premier League inglesa con 32 puntos, a uno de diferencia con respecto al Manchester United que, eso si, tiene un partido menos porque no pudo jugar este fin de semana contra el Blackpool. El buen estado de forma del conjunto de Arsene Wenger es gracias en parte al buen hacer en el campo de otro francés: Samir Nasri.

Parece que este año sí puede ser el del Arsenal. Los “Gunners” han presentado su candidatura para levantar el título de la Premier, un campeonato que se le resiste desde la temporada 2003/04.

El conjunto londinense sigue creyendo en su idea de apostar por la juventud y por talentosos jugadores que se hacen grandes a base de oportunidades. El líder de este proyecto es Arsene Wenger, quien, a pesar de las críticas recibidas en ocasiones por formar equipos con poca experiencia, está demostrando que con paciencia los resultados llegan.

Un ejemplo de esto es el que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los grandes referentes del conjunto inglés: Samir Nasri.

Samir Ben Said Nasri nació el 26 de junio de 1987 en Marsella, Francia, aunque también tiene la nacionalidad argelina por sus orígenes.

Comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad, el Olympique de Marsella, donde se convirtió en una de las mejores promesas del club y del país. En la temporada 2006/07 recibió el Premio al Mejor Jugador Joven de la League 1. Esto no pasó inadvertido para Wenger, uno de los mejores cazatalentos que hay en Europa, quien se lo llevó al Arsenal en el verano de 2008.

Desde entonces, Nasri se ha hecho imprescindible en el medio campo, zona donde juega, aunque su perfil es muy de atacante. Tiene una gran técnica individual, y colectivamente cumple bien con su misión. Siempre está presente en las acciones de ataque y de vez en cuando cae a banda. Así pues, este año está siendo el mejor del Arsenal en el ámbito goleador con 8 tantos en 16 jornadas, y sólo está por detrás de Berbatov, Tévez y Andy Carrol en la tabla de “top scorers” del campeonato inglés.

Ayer volvió a reventar las redes del Emirates Stadium con dos goles ante el Fulham que, además de los tres puntos, le dieron el liderato a los “Gunners”. Son dos tantos de bellísima factura: En el primero recibe el balón en el área, recorta hacia dentro tumbando a dos defensas y fusila con la zurda a Schwarzer. En el segundo se mete entre la zaga visitante y evita al meta australiano, en el regate parece que se le va el balón fuera, pero corrige y marca con la derecha a la media vuelta.

Nasri lleva tres jornadas consecutivas haciendo gol. La semana pasada su víctima fue el Aston Villa, a quienes vencieron por 2-4 en Villa Park, y hace dos abrió el marcador en el derbi londinense ante el Tottenham Hotspur, en el que cayeron derrotados por 2-3.

En el terreno de la selección, Samir ha vuelto a la selección “Bleu” tras no ir al Mundial de Sudáfrica. El cambio de aires que propone Laurent Blanc tiene al marsellés como pieza clave. A la Copa del Mundo no fue porque en la pasada campaña su rendimiento fue algo irregular. Eso ya es pasado y en la actualidad (que es lo que importa) ha vuelto a demostrar todo lo que vale.

El Arsenal se está convirtiendo en un sólido bloque tanto en Inglaterra como en Europa y Samir Nasri, el 8 “Gunner”, es uno de sus pilares básicos.