Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 21 de octubre de 2010

1 DE JURADO, 2 DE RAÚL, 3 DE BALE Y UN "SANTIN"

La jornada de Champions de ayer nos dejó varios detalles a tener en cuenta, sobre todo en el ámbito goleador, y también algún detalle curioso. El F. C. Barcelona consiguió ganar, y el Valencia salió de Ibrox Park con un buen empate. Vamos a ver que dieron de sí los partidos de ayer.

Pues vamos con ello:

1 de Jurado. En efecto, un auténtico golazo que hizo estallar de alegría a la afición del Schalke 04. Gelsenkirchen fue testigo de uno de los mejores goles de la jornada. Jurado remató desde la frontal del área con empeine interior, y su disparo dio en toda la escuadra para después acabar entrando. Gran gol del ex atlético que poco a poco se va haciendo más importante en Alemania.

2 de Raúl. La “noche española” que se vivió ayer en el Veltins Arena se completó con dos goles de Raúl González. Dos tantos históricos, ya que con ellos “El Ferrari” logró su gol 69 en esta competición y alcanza al “Torpedo” Müller como máximo anotador de la Champions League. Todavía le quedan tres partidos como mínimo para superar esta renta.

También podemos decir 2 de Messi, 2 de Edu y 2 de Eto´o. Por partes. El argentino volvió a ser letal y decisivo con sus dos goles que cerraron el encuentro ante un Copenhague que tuvo alguna opción clarísima para haber marcado (disparo al larguero incluido). Victoria muy luchada, pero victoria al fin y al cabo, del Barça de Guardiola. Por otro lado está Edu. Hizo dos goles en el partido Glasgow Rangers-Valencia, pero el marcador acabó 1-1 ¿Cómo es posible? Obviamente, uno fue en propia puerta. El estadounidense abrió el marcador para su equipo con un buen cabezazo adelantándose a la salida de César. Sin embargo, ya en el segundo tiempo volvió a cabecear un balón a la red, aunque esta vez superó a McGregor (su propio portero) y el tanto fue para los valencianistas. Mientras tanto, el Inter de Milán vencía 4-3 al Tottenham Hotspur con dos tantos de Eto´o, uno de ellos de penalti. Este año el camerunés está volviendo a ser el de las grandes ocasiones, y ha desbancado como referencia ofensiva a Diego Milito.

3 de Bale, de Gareth Bale. Recuerda muy bien el nombre de este joven extremo izquierdo inglés que va a dar mucho, y muy bien, que hablar en el futuro. Ayer no pudo evitar la derrota de su equipo, pero hizo un hat-trick (marcó tres goles) en un estadio tan ilustre como el Giuseppe Meazza de Milán. Su zurda batió en tres ocasiones a Julio César, y metió el miedo en el cuerpo de los interistas tras hacer dos tantos seguidos en los últimos minutos de partido.

Y un “Santin”. Dediquémosle las últimas palabras de este artículo a César Santin, un brasileño que juega en el F. C. Copenhague y que, incrédulo de que pudiese encarar sólo a Pinto ante un Camp Nou repleto, decidió detener su carrera y olvidarse del balón. Obviamente, creyó que el árbitro pitó fuera de juego y por eso no siguió, aunque la verdad es que la situación es, cuanto menos, curiosa.