Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 19 de octubre de 2010

FÍJATE EN... JELLE VOSSEN

Hoy viajamos hasta Bélgica para ver a un jugador que ya se ha confirmado como una gran opción de futuro para los clubes más grandes de Europa. Actualmente juega en la Júpiler Pro-League donde, literalmente, se está saliendo. Él es: Jelle Vossen.


Los goles de Jelle Vossen mantienen líder al Racing Genk.
Foto: goal.com
 Jelle Vossen nació el 22 de marzo de 1989 en Bilzen, Bélgica. Tiene 21 años, mide 1,80 metros, es diestro, y juega de delantero en el Racing Genk, actual líder de la Liga Belga.

El Genk no levanta el título de Campeón de Liga desde la temporada 2001/02, y si todo sigue así, parece que esta sequía va a terminar. Vossen debutó con el Genk en 2007, pero la temporada pasada jugó cedido en el Círculo de Brujas, donde hizo 7 goles.

Actualmente (al finalizar la jornada 11) son líderes con 29 puntos, siete más que su perseguidor, y segundo clasificado, el K. A. A. Gent. Este fin de semana dieron un golpe de autoridad tras vencer en casa por 4-2 a uno de los grandes de la competición: El Standard de Lieja. El tercero de los goles lo hizo nuestro protagonista, Jelle Vossen.

Hasta hoy, el joven “9” del Genk lleva 14 goles en once partidos disputados, es decir, que promedia más de un gol por encuentro.

Vossen es un cazador del gol, vive en el área, pero curiosamente hace muchos goles desde larga distancia. Posee un magnífico golpeo con la derecha que le permite dirigir el balón hacia donde él quiere. Esto sumado a la potencia que le imprime al esférico, nos explica porqué es tan efectivo desde fuera del área. Quizás esta habilidad pueda hacer que alguno de sus futuros entrenadores, o el actual (Hein Vanhaezebrouck), le prueben en la media punta. Sin embargo, sus recursos no se cortan en hacer tantos desde veinte metros, también puede ser letal dentro del área rival. En este caso, es más rematador que elaborador de su propia jugada, es decir, manda a la red con un solo golpeo los centros de sus compañeros, y no es de los que entra regateando a varios rivales para mandar el balón a las redes de los contrincantes. Por otro lado, tiene un buen juego aéreo, y alguno de los tantos marcados este año han cumplido con lo dicho antes: Centro desde la banda y cabecea a la red sin pararse a controlar el balón.

Jelle Vossen está siendo la gran referencia ofensiva del Racing Genk, pero además, forma una pareja espectacular con Marvin Ogunjimi, con quien se complementa a la perfección. De hecho, ambos son la pareja de delanteros titulares en su club y en la selección belga.

Y es que, por supuesto, Vossen es internacional absoluto con su país. Ya demostró su potencial goleador en el partido contra Austria que acabó 4-4, y que él contribuyó haciendo uno de los tantos, siendo éste el primero que hacía con la camiseta del combinado belga.

Jelle Vossen ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama internacional. Es más, podría decirse que está eclipsando a la gran promesa del fútbol de su país: Romelu Lukaku (En quien también te recomiendo que te fijes).

Parece claro que el futuro de Vossen está lejos del Racing Genk, y su salida del club no se hará esperar mucho. Hasta entonces, seguirá marcando goles que lleven a su equipo a ganar el campeonato tras nueve años sin hacerlo.