Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS 44 GOLES DEL 7

Finalmente, tras varios días expectantes y tras errores increíbles en Salamanca (la que falla a un metro de la portería es cuanto menos sorprendente), Villa consiguió su gol número 44 con “La Roja” aunque, seguro, no será el último.

Objetivo cumplido. David Villa ya es el máximo goleador en la historia de la Selección Española junto con Raúl González. A día de hoy, ambos comparten este entorchado pero está claro que, salvo sorpresa mayúscula o lesión gravísima, el delantero asturiano tiene tiempo más que de sobra para superar esta cifra e, incluso, conseguir una buena distancia.

El estadio de Hampden Park y sus 52.000 espectadores, incluyendo los cerca de 2.000 españoles que estuvieron en las gradas, fueron testigos de este momento histórico para nuestro fútbol.

El partido iba empatado, y al borde del descanso Sergio Ramos quiso meter un centro al área que dio claramente en el brazo del veterano Weir y fue castigado con penalti por el árbitro suizo Massimo Busacca. Ramos cogió el balón haciendo ver que él sería el tirador, pero una vez hecha la broma, le pasó el mítico Jabulani al verdadero protagonista de la noche. Villa tiró raso a la izquierda de McGregor quien, a pesar de tocar el esférico, no pudo evitar el 0-1 para España, y el cuadragésimo cuarto tanto del “killer” de Tuilla. Durante mucho tiempo el asturiano venía diciendo que no le preocupaba llegar a esta cifra de goles, pero está claro que para un goleador y un ganador nato como es él, el tanto de anoche tenía muchísima importancia. De hecho, su celebración posterior dejaba entrever que se había quitado un gran peso de encima. El destino es caprichoso, y esta vez quiso que Villa hiciese el gol 44 en el minuto 44 de partido. Cosas del fútbol.

Más adelante pudo incluso superar esta cifra con un par de ocasiones. La más clara la tuvo en el último minuto con un disparo bastante forzado que rechazó el meta escocés.

Sobre el partido decir que España volvió a ganar y a jugar bien, pero ojo con las “empanadas” cuando el marcador es amplio porque puede pasar lo de ayer. Se pasa de un 0-2 a un 2-2 en apenas diez minutos. Pero “La Roja” volvió a golpear, esta vez de forma definitiva, con el 2-3 de Fernando Llorente en el minuto 79 para darle la victoria, los tres puntos y el liderato del Grupo I a España con 9 puntos de nueve posibles.

Para concluir una pregunta: Antes el 7 de España era Raúl, ahora es Villa y en el futuro… ¿será Llorente?