Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 24 de octubre de 2010

¿CR7 Y MESSI? O ¿MESSI Y CR7?

Visto lo visto en la jornada de hoy, de nuevo se abre el debate (si es que alguna vez se cerró) de ¿Quién es mejor de futbolista de los dos? Por lo general, los seguidores del Barça dirán que es el argentino, mientras que los del Madrid defenderán al portugués. Mientras, los neutrales (o yo por lo menos) me pregunto: ¿Y qué más da si tenemos la suerte de tenerlos en nuestra Liga?

Porque, indudablemente, estos dos futbolistas son de lo mejorcito que hay en el panorama futbolístico internacional. ¡Ojo! No nos olvidemos de Xavi, Iniesta, Piqué, Villa, Xabi Alonso o Casillas, quienes también están entre los más destacados del mundo, y a quienes no hay que irse muy lejos para verlos jugar.

Sin embargo, el debate es ¿Cristiano Ronaldo o Messi? / ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

La respuesta no es nada fácil. Ambos son jugadores que marcan la diferencia, que desequilibran, que te solucionan el partido en dos acciones aisladas, que están ahí cuando el equipo más lo necesita… Pero ante todo, son dos jugadores que levantan al público de sus asientos, son dos ejemplos en lo deportivo, son dos futbolistas que hacen que te sientes delante del televisor o en la tribuna del estadio, con la certeza de que les vas a ver hacer auténticas maravillas.

Hoy, CR7 ha marcado 4 goles de los 6 que le ha hecho el Real Madrid al Racing de Santander. El espíritu ganador del portugués no le permite conformarse con un gol, ni con dos, ni siquiera con tres. Cuando hizo el tercero buscó el cuarto, el cual lo encontró con un lanzamiento de penalti. Esto le permite a Cristiano Ronaldo seguir al frente de la clasificación de máximos goleadores de Primera División.

Por su parte, Lionel Messi volvió a ser la solución para el F. C. Barcelona en la Romareda. El Real Zaragoza aguantó el empujón inicial blaugrana, pero no pudo hacer nada cuando Villa y Messi combinaron, y éste se quedó sólo ante Toni Doblas. En cuanto que “La Pulga” cogió el balón y encaró la meta maña, se sabía cual sería el desenlace: El gol. En la segunda parte volvió a marcar y, al igual que ante el Copenhague en Champions, a cerrar el partido.

En resumen. El debate va a seguir ahí, y va a seguir sin responderse de forma definitiva. De hecho, estas “discusiones” son las que le dan la salsa a este deporte. Estos dos jugadores están tocados por la varita mágica de los dioses del Fútbol y, a día de hoy, no hay ningún otro que pueda hacerles sombra. Ellos mismos son los únicos que pueden eclipsarse entre sí.

Así que, en vez de discutir quien es mejor de los dos… ¿Por qué no disfrutamos de su juego?