El Alcorcón se llevó el derbi madrileño. Desde la temporada 2003/04 no se vivía un encuentro en Segunda División entre dos conjuntos de Madrid, y en esta ocasión, el conjunto “alfarero” se llevó merecidamente la victoria ante un Rayo Vallecano que no dio la talla y que perdió su primer partido de la temporada. El Alcorcón sigue estando invicto en el estadio de Santo Domingo.
Este encuentro venía precedido de una polémica entre semana acosta de los precios que puso el Alcorcón a las entradas para la afición rayista. Los 30 euros que costaban los tickets provocaron las protestas de la hinchada franjirroja. Sin embargo, todo quedó ahí, y a pesar de esto el Rayo Vallecano contó con un buen número de seguidores en las gradas de Santo Domingo.
Sobre el partido propiamente dicho, hay que afirmar con rotundidad que el Alcorcón puso todo lo necesario en el campo para llevarse la victoria, mientras que el Rayo mostró una gran indecisión a la hora de atacar la meta de Manu Herrera.
Sin embargo, el conjunto de José Ramón Sandoval no empezó mal, y en el minuto 7 tuvo una gran ocasión en una internada de Emilano Armenteros por la derecha que la puso rasa para Borja García, pero éste no llegó al remate. Primer aviso franjirrojo que únicamente se quedó en eso.
Quien sí asustó fue el Alcorcón al cuarto de hora de encuentro, cuando Quini le puso un buen balón a Jeremy que encaró sólo a Cobeño, quien logró tocar el balón, y Amaya despejó finalmente a corner cuando la afición local cantaba el primero de su equipo. Esto asustó a los rayistas, quienes empezaron a tener más en cuenta el aspecto defensivo que el ofensivo.
Los visitantes tenían más posesión de balón pero eran poco efectivos a la hora de actuar con el esférico, mientras que el conjunto de Juan Antonio Anquela era mucho más convincente cuando se disponía a ir arriba. Esto volvió a hacer temblar la defensa rayista en el minuto 27 con un centro de Ángel que Quini remató en el área, pero que blocó Cobeño.
La superioridad local era clara, y aunque el Rayo intentaba acercase con peligro por medio de Borja García, Trejo y Armenteros, el esfuerzo no daba los frutos deseados porque se toparon con una defensa muy bien armada.
Un minuto antes del descanso, Jeremy volvió a hacer levantarse a la afición local de sus asientos cuando se zafó de Arribas y de Amaya y tiró cruzado al poste izquierdo del marco de Cobeño.
Con esto se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Cero a cero en el marcador, pero con la impresión de que si alguien tenía que hacer un gol, ese sería el Alcorcón.
Y nada más empezar el segundo tiempo esto pudo haberse hecho realidad cuando Nagore le mandó un buen balón al espacio libre a Mora, cuyo disparo dio en el lateral de la red. Esto no era más que el prólogo a lo que fue lo más justo: el gol para los locales. Éste se materializó en el minuto 61 con un gran zurdazo desde fuera del área de Rubén Sanz que hizo imposible la estirada de Cobeño. 1-0 para el Alcorcón.
Sin embargo, tras este paso adelante de los de Anquela, llegó un tropiezo en forma de expulsión cuando Ángel se marchó al vestuario tras recibir la roja al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar. Esto, aunque pudo significar un rayo de luz para los visitantes, no tuvo apenas repercusión en el desenlace del partido. Anquela reaccionó rápido, quitando a Quini para dar entrada a Rubén Anuarbe en el lateral zurdo.
Lejos de venirse abajo, el Alcorcón siguió buscando el segundo, eso sí, con algo más de pausa. El propio Anuarbe casi marca en el minuto 73 un auténtico golazo con un fortísimo disparo desde el medio campo que Cobeño blocó con apuros.
Sin embargo, un minuto más tarde, en el 74, el Rayo pudo haber empatado. Coke entró por banda, centró al área, Manu Herrera desvió el balón y éste le cayó a los pies de Armenteros que no supo definir.
A los franjirrojos se les agotaba el tiempo, y no les quedó otra que irse con todo arriba. Esta situación la aprovecharon los locales para sentenciar el encuentro con una gran jugada individual de Jeremy que Nagore mandó a la red haciendo el 2-0 en el minuto 84. Así se cerró cualquier opción de remontada por parte del Rayo, y se aseguraba el hecho de que los tres puntos no saldrían de Santo Domingo.
Antes del pitido final Arribas fue expulsado por doble amarilla, cerrándose de esta forma un encuentro gris para los vallecanos.
Con el fin del partido llegó la explosión de alegría para un Alcorcón que sigue puntuando a muy buen ritmo, y se vieron caras de decepción en un Rayo Vallecano que, aún con esto, ha ganado en cinco de los seis partidos que ha jugado.
En mi opinión, Nagore fue el mejor del Alcorcón. Marcó el segundo gol de su equipo, y estuvo magnífico en su labor en medio campo. Jeremy también destacó, ya que llevó peligro al área rival en varias ocasiones. Por su parte, Amaya me pareció el más destacado del Rayo. Ganó todos los balones aéreos, estuvo contundente en defensa, y ninguno de los dos goles fue culpa suya.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz: Amonestó a Rubén Sanz y expulsó a Ángel por doble amarilla en el Alcorcón, y expulsó por doble amarilla a Arribas en el Rayo Vallecano.
Estadio: Santo Domingo. Ante 4.000 espectadores.