“La Rojita” tendrá la oportunidad de clasificarse para unos Juegos Olímpicos, tras no ir en las últimas dos ediciones (Grecia 2004 y Beijing 2008), gracias a la victoria 0-3 ante Croacia lograda hoy. España se clasifica así para el Europeo sub.-21 que se disputará en Dinamarca en 2011 y que dará tres billetes para las Olimpiadas de Londres 2012.
La selección Española sub.-21 hizo valer su ventaja conseguida en el partido de ida en Burgos (2-1) y la refrendó con una espectacular victoria por 0-3 en tierras croatas. El conjunto entrenado por Luis Milla venció de forma totalmente merecida gracias a tres tantos en la segunda parte logrados por Domínguez tras rematar un córner sacado por Mata, Adrián tras mandar a la red un buen pase de tacón del propio Mata y Jeffren aprovechando un pase de Parejo.
El encuentro estuvo dominado en todo momento por el combinado español que estuvo muy seguro atrás y, por supuesto, fue el encargado de tener la posesión del balón. Además, Croacia se vio en inferioridad numérica los últimos veinte minutos de partido tras la expulsión de Lovren por doble amarilla cuando, además, España acababa de hacer el primer gol pocos minutos antes.
Esto desarmó totalmente a los locales, que vieron como España se fue al ataque con el objetivo de sentenciar el partido y como lo conseguía en los últimos minutos con dos goles casi consecutivos de Adrián y Jeffren.
Sin embargo, en los últimos minutos Álvaro Domínguez se tuvo que retirar lesionado tras una dura entrada de Domagoj Vida. De momento no se sabe el alcance de la lesión ni si podrá participar en el próximo partido del Atlético de Madrid ante el Getafe. Habrá que esperar a ver como evoluciona.
En resumen, España también vence y convence en las categorías inferiores. Hoy ha conseguido el billete para el Europeo de Dinamarca de 2011 que dará tres plazas para los equipos europeos que jueguen las Olimpiadas de Londres 2012. Son sólo tres ya que la cuarta la ocupa automáticamente Inglaterra al ser el país anfitrión.
Por otro lado, los jugadores que tiene la Sub.-21 de España son realmente espectaculares. De Gea, Azpilicueta, Domínguez, Bojan, Jeffren, Parejo, Víctor Ruiz, Thiago Alcántara, o Canales entre otros y en ocasiones también se puede contar con futbolistas de la talla de Mata, Javi Martínez, o Diego Capel. Todo un lujo y un importante indicativo del gran futuro que le espera a la selección absoluta.