Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 1 de octubre de 2010

CARA Y CRUZ EN LA UEFA EUROPA LEAGUE

Los equipos españoles que participaron ayer en la fase de grupos de la UEFA Europa League dieron una de cal y otra de arena. Sevilla y Villarreal vencieron, el Atlético de Madrid empató y el Getafe puso la nota negativa con su derrota.

Empezamos por las victorias:
Borussia Dortmund 0-1 Sevilla: El debut de Gregorio Manzano en el banquillo hispalense fue inmejorable. Su equipo ganó, y además lo hizo en un campo tan difícil como el Signal Iduna Park (anteriormente llamado Westfalen Stadion) de un Borussia Dortmund que es segundo en la Bundesliga. El conjunto andaluz ganó con gol de Cigarini al rematar una falta sacada por Guarente en el último minuto del primer tiempo. Por su parte, el Borussia se vio con uno menos por la expulsión de Schmelzer a los cinco minutos del segundo tiempo, pero eso no mermó su afán ofensivo y Palop tuvo que emplearse a fondo para detener los disparos de Lucas Barrios, y Kagawa mandó un balón al palo. Sin embargo, victoria para el Sevilla que le ayuda a rehacerse de la derrota contra el París Saint Germain de la primera jornada.

Villarreal 2-1 Brujas: Merecida victoria del Villarreal ante un Brujas que jugó muy duro y que acabó con un expulsado, aunque pudieron ser dos. El equipo valenciano salió a por todas desde el pitido inicial y, además de ser mejor en el juego, se encontró en superioridad numérica tras la expulsión de Vargas por roja directa tras un codazo a Cani. Poco después, el propio Cani recibió una durísima entrada de Blondel que le lesionó, y que sólo fue sancionada con amarilla. Finalmente, el premio llegó para el Villarreal con un gol de Rossi que, poco después y tras una salida errónea de Diego López, fue igualado con un tanto de Donk. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, Gonzalo Rodríguez hizo justicia al transformar el 2-1 de cabeza.

Atlético de Madrid 1-1 Bayern Leverkusen: El Atlético jugó una muy mala primera parte y eso les costó caro, tanto, que al descanso se fueron perdiendo tras recibir un gol de Derdiyok (El mismo que mandó un balón al palo en el España-Suiza del Mundial). Esto obligó a remar a contracorriente a un Atlético sin Kun Agüero, y que formó con Forlán y Diego Costa como dupla atacante. Precisamente el uruguayo se marchó sustituido al descanso, ya que no fue su noche, y entró Fran Mérida en su lugar. Al propio Mérida le hicieron un penalti tras un derribo de Hyypia al poco de empezar el segundo tiempo. Simao lo marcó e hizo el empate para el conjunto madrileño. Los rojiblancos gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Las más claras las tuvo Reyes, pero no aprovechó ninguna. El Atlético es colista del Grupo B con sólo un punto.

Young Boys 2-0 Getafe: El conjunto getafense se plantó en Suiza con un equipo plagado de suplentes. Faltaban Arizmendi, Manu, Cata Díaz, Boateng, y Casquero entre otros. Quizás el Young Boys no sea muy conocido en Europa, pero hay que recordar que este equipo está jugando la UEFA Europa League tras caer eliminado en la fase previa de la Champions League por el Tottenham, quien, al igual que ayer el Getafe, perdió en el Stade de Suisse. Degen en el minuto 10 de partido marcó el primer gol, avisando así de que ellos iban a por todas. El conjunto madrileño siguió sin mejorar, y en el minuto 63, de nuevo Degen sentenció el encuentro. El Getafe dejó muy mala imagen.