Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PEP SENTENCIA, MOU ESPERA A LA VUELTA

Esta noche entraron en liza en la Copa del Rey los primeros equipos de la máxima categoría del fútbol español (hoy de luto por el fallecimiento del Pulpo Paul). Real Madrid y F. C. Barcelona visitaban dos campos de Segunda “B”, y la suerte le sonrió de distinta manera a uno y otro equipo.

El conjunto blanco fue el encargado de abrir la noche copera. La Condomina del Real Murcia recibía al equipo dirigido por José Mourinho con algo más de 20.500 espectadores en las gradas. Buen ambiente (aunque no se llenó el estadio “pimentonero”) para presenciar un partido que hace no mucho se vio en Primera División.

Ya avisó el técnico portugués de la importancia de este choque y de lo que se jugaban sus futbolistas, quienes respondieron a medias. Cristiano Ronaldo, Pedro León, y Granero, con un tiro al larguero, fueron los que más énfasis le pusieron al juego del Madrid, aunque sin éxito al finalizar. Tampoco tuvieron fortuna Higuaín y Di María, quienes salieron al campo en el segundo acto, que se toparon con un gran Dani Hernández.

Así pues, 0-0 y todo por decidir en la vuelta. Por cierto, Iñaki Alonso, técnico murciano, ya apeó de la Copa hace dos años al Real Madrid en el Bernabéu con el Real Unión de Irún.

Tras los madridistas, jugaron los blaugranas. Los de Pep Guardiola visitaban el Alfonso Murube del Ceuta, el cual se llenó con 6.000 espectadores. Aquí sí que no hubo ningún tipo de titubeo a pesar de que algunos de los jugadores convocados pertenecían al equipo “B”. A la media hora de partido, el marcador era de 0-2 favorable a los visitantes con goles de Maxwell y Pedro. A partir de ahí, dominio total del F. C. Barcelona que tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, como un balón al larguero que dio Bojan.

En el segundo tiempo, los barcelonistas bajaron la intensidad en el juego y dieron algo más de tregua a un Ceuta que visitará el Camp Nou sin, salvo milagro, ninguna opción de pasar de ronda.