Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 16 de octubre de 2010

ALMEYDA Y RIQUELME: OBJETIVO 7/11/2010

Boca Juniors y River Plate tienen en sus respectivas enfermerías a dos ídolos de la afición, y referencias en el medio campo de cada uno de los dos equipos. Matías Almeyda es baja en “El Millonario”, mientras que Román Riquelme se sigue cuidando con los doctores “xeneizes”. Ambos apuran su recuperación para estar listos el 7 de noviembre, el día del Superclásico del fútbol Argentino.

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en la jornada 14, dentro de tres, en el estadio Monumental. Harían falta muchísimas líneas para describir lo que significa el partido para los jugadores, entrenadores, directivos, y sobre todo para las aficiones de ambos equipos. Brevemente podría decirse que este es un partido que no se puede perder. Así pues, ambos bandos intentan recuperar, sin pausa pero sin prisa, a dos piezas importantes.

“El Pelado” Almeyda está cerrando su proceso de mejoría de su lesión en la rodilla izquierda y, aunque su regreso no será esta semana ni la que viene, es posible que reaparezca en el estadio de La Floresta cuando River visite a All Boys de Buenos Aires. De producirse este hecho, Matías volvería a competir la jornada anterior al gran Superclásico.

En las mismas circunstancias se encuentra Román Riquelme. El futbolista de Boca volvió el jueves a participar en un partido de fútbol 11 jugando 40 minutos en un entrenamiento. Román lleva tras de sí una recuperación de cinco meses tras una operación a la que fue sometido en mayo por, igual que Almeyda, un problema en la rodilla izquierda. Aunque está descartado para el partido de este domingo ante Huracán, es posible que pueda entrar en convocatoria ante Independiente o Argentinos Juniors, lo cual sería una jornada antes del encuentro en el Monumental.

Sería importante que ambos jugadores estuviesen listos para disputar un partido tan bonito y pasional como es el River Plate-Boca Juniors, sobre todo, porque le darían un toque de calidad y experiencia que beneficiaría enormemente al espectáculo. Habrá que estar atentos a las evoluciones de ambos.



FUENTES:

http://www.ole.com.ar/river-plate/Cuidate-Almeyda_0_353364790.html

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/juega-Riquelme_0_353364794.html