Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 18 de octubre de 2010

EL DEBUT JAMÁS SOÑADO DE IBAI GÓMEZ

El domingo San Mamés volvió a ver como debutaba con el primer equipo del Athletic de Bilbao otro de los “cachorros” de la prolífica cantera de Lezama. Ibai Gómez saltaba al campo entre los aplausos de una afición que veía como su equipo vencía. Pero de repente todo se torció.

Minuto 67 de encuentro. Gabilondo se marcha del terreno de juego para dejarle paso a un joven León llamado Ibai Gómez con el número 28 a la espalda. Sin embargo, de la sonrisa por ver como Caparrós vuelve a darle la alternativa a otro canterano, se pasó a la tristeza al ver como Ibai se torcía la rodilla izquierda en una acción en la que ni siquiera luchaba el balón. Llevaba sólo dos minutos en el campo.

No se puede achacar la lesión a una dura entrada del rival, ni a un choque con el poste, ni a una mala caída. La mala suerte hizo que al girar, la pierna izquierda se quedase clavada en el césped y esto le provocase un esguince de rodilla con luxación en la rótula. Rápidamente fue atendido por los médicos, retirado en camilla y sustituido, entrando en su lugar Igor Martínez.

La lesión era importante. Se vio en los gestos de dolor que hacía Ibai, y en el rostro de los compañeros que fueron a ayudarle. Lamentablemente estará tres meses de baja. Tres meses de ansiosa espera en los que trabajará duro por recuperarse y volver al 100% a San Mamés para completar la tarea que dejó a medias: Demostrar que es un magnífico futbolista.

Ibai Gómez llegó al Athletic de Bilbao este mismo verano tras ser fichado del Sestao River. Este joven de 20 años puede desempeñarse por banda, y tiene buena capacidad goleadora, ya que con el Sestao hizo ocho goles la temporada pasada. Aunque tiene ficha con el equipo “B”, en muy pocas jornadas ha convencido a Caparrós para que le diera la alternativa en el primer equipo.

Ibai no tuvo un buen comienzo, pero, como todo, lo importante no es como se empieza sino como se termina.

Desde Geografía Fútbol: ¡¡¡ÁNIMO IBAI!!!