No fue buena la jornada de ayer para los equipos españoles en Champions League. Al F. C. Barcelona se le sigue atragantando el Rubin Kazán, mientras que el Valencia fue superado por un Manchester United que, a pesar de hacer más bien poco, se llevó la victoria.
De nuevo Gurban Berdiyev y su rosario (que tanta suerte le está dando) se ponen por delante del Barcelona y le hacen tropezar. El estadio Central de Kazán se llenó con 30.000 espectadores ansiosos de ver si, de nuevo, su equipo volvía a poner entre las cuerdas al Barça de Guardiola y Messi, aunque éste estuviera recién salido de una lesión. Y sí, volvió a ocurrir.
F. C. Barcelona y Rubin Kazán se han enfrentado tres veces en toda la historia (las dos del año pasado y la de ayer por la tarde), y el conjunto ruso puede presumir de no haber perdido contra ellos, es más, la temporada pasada ganaron en el Camp Nou. Ayer los fantasmas volvieron a aparecerse cuando Dani Alves hizo un penalti que el ecuatoriano Cristian Noboa transformó. 1-0, y a defender.
El Barça se topó desde entonces con una defensa de hasta seis jugadores (los cuatro defensas más los de banda que pasaron a ser laterales, creando una línea defensiva con cuatro “centrales” y dos “laterales”) que le costó mucho abrir a pesar de intentarlo en innumerables ocasiones. Sin embargo, Iniesta pudo meterse entre ellos y logró un penalti para su equipo que Villa, con un poco de incertidumbre, mandó a la red haciendo el empate a uno definitivo.
Al final, y pese a la salida de Messi al campo, el Barça no pudo volver a mover el marcador y se marchó con un empate que le deja como segundo del Grupo B tras el Copenhague.
Mientras, en Mestalla se enfrentaron Valencia y Manchester United. El conjunto inglés venía con bajas importantes como Neville, Scholes, Giggs y sobre todo Rooney, lo cual se notó claramente en su juego. El partido estuvo bastante falto de ocasiones de gol, ya que ninguno de los dos equipos se atrevió a llevar la iniciativa en ningún momento. Emery intentó dar un golpe de efecto al meter a Aduriz en el campo para que formase pareja con Soldado, pero aunque se vio mejora, no fue suficiente para batir la meta de Van der Sar.
El United también lo contrarrestó dando salida a dos hombres de ataque: Federico Macheda y Javier “Chicarito” Hernández. Este último se encargó de romper el empate en el minuto 86 con un disparo cruzado que superó a César. Este gol le dio los tres puntos al United, y con ello, el liderato del Grupo C.