Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 20 de septiembre de 2010

SCHALKE 0 de 4

El Schalke 04 sigue sin levantar cabeza. Esta semana ha vuelto a caer derrotado, y de momento no saben lo que es puntuar en la Bundesliga. En esta ocasión, su verdugo ha sido el Borussia Dortmund que venció 1-3 en el estadio Veltins Arena.


Raúl no ha marcado todavía con la camiseta del Schalke 04.
Foto: AS.com

Tras quedar segundos la temporada pasada, y clasificarse para la Champions League, eran muchas las ilusiones del Schalke 04 de repetir una temporada histórica. Para ello se reforzaron con jugadores como Metzelder, Uchida, Jurado, Huntelaar, y su fichaje estrella: Raúl González.

Sin embargo, todo está saliendo al revés. De momento han perdido los cuatro partidos que han jugado en Liga, y cayeron derrotados en su primer encuentro de Champions League ante el Olympique de Lyon 1-0. Este promedio es muy deficiente para un equipo que optaba a todo.

Como decía antes, esta jornada perdieron en casa ante el Borussia Dortmund. Kagawa en dos ocasiones y Lewandowski hicieron los tantos visitantes, mientras que Huntelaar sólo pudo maquillar el marcador haciendo el 1-3 cuando quedaba un minuto para el final. Además, el Schalke jugó con diez la última media hora de encuentro tras la expulsión del central Plestan por doble amarilla.

Félix Magath tiene ante sí el difícil reto de enderezar una nave cuya travesía ha comenzado de forma muy accidentada. Sólo el tiempo nos dirá si es capaz de conseguirlo, y si el equipo de Gelsenkirchen acaba haciendo la gran campaña que se esperaba a principios de temporada.