Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 24 de septiembre de 2010

NOCHE DE CHAMPIONS EN VALLECAS

Ayer por la noche el Rayo Vallecano femenino abrió su temporada en la Women UEFA Champions League, un torneo que reúne a los mejores equipos de fútbol del continente europeo. Las franjirrojas debutaban este año contra el Valur de Reykjavik, el campeón de la Liga Islandesa.

El formato de Women UEFA Champions League comenzó a aplicarse la temporada pasada. Este fue el año de debut del Rayo en esta competición tras proclamarse campeón de la Superliga Femenina. Sin embargo, su inicio no fue bueno, ya que en primera ronda se quedaron fuera tras perder contra el Rossiyanka ruso tras la eliminatoria a doble partido.

Sin embargo, parece que este año las chicas del Rayo van a superar esta frontera, ya que anoche vencieron con claridad al Valur por 3-0 en el Teresa Rivero. Además, esto les valió para conseguir su primera victoria en esta competición, ya que la temporada pasada perdieron los dos partidos contra el Rossiyanka (1-3 en casa, y 2-1 fuera).

Con respecto al partido, decir que el equipo entrenado por José Ramón Hernández fue muy superior durante los noventa minutos, y que el marcador pudo ser mucho más abultado, pero el poco acierto arriba hizo que el electrónico se parase en el tercer tanto.

El marcador se abrió pronto, en el minuto 4, cuando Adriana puso un buen centro a Natalia que controló y mandó a la red con la zurda haciendo el 1-0. Parecía que este sería el inicio de un partido fácil para el Rayo, pero no lo fue. Y es que la árbitra del partido anuló un gol al Valur tras pitar falta a Alicia, guardameta rayista.

Sin embargo, un minuto después de este tanto anulado llegó el segundo para las madrileñas. Adriana batió por bajo a María Björg haciendo el 2-0 en el minuto 38 y dando mucha más confianza a su equipo.

Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la cosa se mantuvo igual. El Rayo seguía dominando el juego y teniendo las ocasiones más peligrosas de cara a portería. Por su parte, el Valur intentaba recortar distancias en el marcador, aunque sin éxito.

La sentencia definitiva la firmó Jenny en el minuto 60 tras hacer el 3-0, ampliando el marcador de forma contundente, y dándole a su equipo una ventaja muy favorable para el partido de vuelta. Esta ventaja pudo ser mayor con un disparo de Adriana que, sin embargo, dio en el larguero.

Así se llegó al final. El Rayo Vallecano ganó merecidamente y, salvo sorpresa mayúscula, sentenció su pase a la siguiente ronda. La vuelta se jugará en la fría ciudad de Reykjavik el 15 de octubre. Si las rayistas logran clasificarse podrían enfrentarse al Arsenal inglés.