Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 14 de septiembre de 2010

RAYO, BETIS Y VALLADOLID, INVICTOS

La tercera jornada en Segunda División nos ha dejado a tres equipos que cuentan sus partidos por victoria: Real Valladolid, Real Betis y Rayo Vallecano. Por otro lado, hay cuatro equipos que aún mantienen su casillero de puntos a cero: Recreativo de Huelva, Granada, Tenerife y Numancia. Este fin de semana se ha dado una curiosa circunstancia, ya que ha habido once victorias, dos de ellas visitantes, y ningún empate.

Aunque aún es pronto para saber qué deparará el final de Liga en Segunda, tres equipos parecen haber presentado su candidatura para estar en la zona alta de la clasificación. Rayo Vallecano, Betis y Valladolid han empezado arrasando con tres victorias en tres partidos y, en el caso del conjunto pucelano, sin haber recibido un solo gol.

El Rayo venció en el Teresa Rivero con total merecimiento ante un Tenerife que, desde luego, no está teniendo el inicio de temporada esperado. Los franjirrojos ganaron 1-0 con gol de Juli en el minuto 86 tras superar en juego y oportunidades a un Tenerife muy flojo tanto en defensa como en ataque.

El Betis logró el pleno de victorias en un campo tan difícil como el Martínez Valero de Elche. Allí se impuso 0-2 con tantos de Rubén Castro y Beñat en la segunda parte. El tanto de falta de Beñat es una auténtica maravilla.

Por su parte, el Valladolid goleó 4-0 en el estadio José Zorrilla a un Recreativo en horas bajas. Javi Guerra y Calle se repartieron los tantos de igual manera, haciendo cada uno su propio doblete. Esto les permitió alzarse con el liderato de la Liga.

U. D. Las Palmas, Salamanca y Cartagena acompañan al Rayo en la Promoción de Ascenso a Primera División. Los canarios vencieron en casa al Alcorcón de forma rotunda: 4-1. Guayre, Vitolo con un gran gol desde fuera del área, David de penalti y Álvaro Cejudo hicieron los tantos locales, mientras que Sergio Mora, de falta, marcó el gol de la honra para el Alcorcón.

En el Helmántico de Salamanca se le rindió homenaje a Vicente del Bosque por el Campeonato del Mundo, ya que el seleccionador es de esa ciudad. Los locales, además, le regalaron una trabajada victoria ante el Gimnástic de Tarragona por 1-0 con gol de Juanjo antes del descanso. Por su parte, el Nástic pudo haberse adelantado en el marcador si Rubén Navarro hubiese marcado un penalti que le señalaron a su equipo en el minuto 20, pero que Biel Ribas se encargó de parar.

Mientras, en Cartagonova se vivió una gran goleada del Cartagena ante un Barça “B” que ve cortado así su buen arranque liguero. El conjunto albinegro venció por 5-1 con tantos de Juan Cala, Toché, Toni Moral en dos ocasiones y Víctor. Benja acortó distancias para el conjunto catalán.

Celta de Vigo y Córdoba dieron espectáculo en Balaídos con cinco goles. Los locales vencieron 3-2 con dos tantos de David Rodríguez y uno de Joan Tomás. Mientras, el conjunto andaluz consiguió ponerse 1-2 con dos tantos seguidos de Arteaga y Charles pero no pudieron mantener la ventaja y, de nuevo, les vuelven a remontar un marcador favorable.

En el Toralín se vio una goleada visitante a manos de un Villarreal “B” que pasó por encima de la Ponferradina. Iago Falqué y Facundo Coria pusieron el 0-2 antes del descanso, y en la segunda parte Nielsen en dos ocasiones y Gullón completaron la goleada. Javi López, a falta de cuatro minutos para el final, marcó el gol de la honra para el conjunto berciano poniendo el 1-5 final en el marcador.

El Albacete se acomoda en la parte media de la tabla tras vencer en el Carlos Belmonte al Granada por 2-1. Asen y De la Cuesta hicieron los tantos manchegos en la primera parte, mientras que Dani Benítez marcó para los visitantes casi al final. De momento, el conjunto de Fabri sigue sin puntuar.

El Girona sigue muy fuerte en el estadio de Montilivi. Esta jornada venció con facilidad al Huesca con un marcador de 3-1. Peragón en dos ocasiones antes del descanso, y Kiko Ratón en la segunda parte hicieron los tantos locales. Ya al final, Marco Navas maquilló el resultado haciendo el tanto oscense.

El Xerez consigue su primera victoria de la temporada ante un Numancia que sigue sin espabilar. Ambos equipos llegaban al partido con dos derrotas en sus casilleros, y finalmente fue el conjunto andaluz el que se llevó el partido tras vencer 1-0 con gol de Jaio en propia portería. El estadio de Chapín tuvo una muy buena entrada.