Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

YO LO VÍ: ARGENTINA 4-1 ESPAÑA

Gran estadio, el Monumental de River Plate. Gran Rival, la selección Argentina. Gran partido entre dos contendientes muy fuertes, y un Gran Campeón del Mundo que anoche se estrelló estrepitosamente. Argentina superó en juego y goles a la mejor selección de fútbol actualmente, la Española, y de pasó le dio un serio toque de atención.

Muchos dirán que sólo era un partido amistoso, que España jugó con los suplentes, que los jugadores acababan de hacer 14 horas de avión, que dimos tres balones al palo, que lo importante es la clasificación para la Eurocopa… y muchas cosas más. De acuerdo, todo eso es verdad, pero también es cierto que la albiceleste nos venció con total merecimiento, que se tomaron el partido mucho más en serio que nosotros (o así me pareció), y que ayer “La Roja” no dio buena imagen.

Y es que a los 35 minutos de partido, el marcador ya era un contundente 3-0. El primer gol lo hace Messi, que demostró que con Argentina puede jugar tan bien como en el F. C. Barcelona, picando el balón por encima de Reina tras haberse recorrido casi ochenta metros de campo. El segundo fue obra de Higuaín en el minuto 13, tres después del primer tanto, tras deshacerse de Reina y marcando con muy poco ángulo. El tercero lo marcó Tévez tras aprovechar un resbalón de Reina.

Por su parte, España mandó dos balones al poste con sendos disparos de Villa. El primero dio en la escuadra, y el segundo en el palo izquierdo de Romero tras un disparo de falta que se desvió ligeramente.

Así se llegó al descanso, con clara victoria local, pero con el gran interrogante de ver si España conseguiría levantar esa situación tan complicada. Pero no fue así.
El segundo tiempo dio comienzo y nada pareció cambiar. Ni siquiera la entrada de Xavi Hernández varió el aspecto de un equipo que parecía falto de ideas.

“La Roja” intentó recortar el marcador con un disparo de Cazorla que, si no lo hubiese desviado Romero al travesaño, habría sido un gran gol. El premio llegó tarde, en el minuto 84, cuando Llorente consiguió abrir el casillero de goles y de paso maquillar un poco el marcador. Incluso la cosa pudo ponerse mejor con una ocasión de Cazorla que la zaga argentina sacó bajo palos, pero en el último minuto Agüero cerró el marcador con el cuarto tanto para su selección.

En resumen, Argentina jugó muy bien sobre todo en el aspecto defensivo. El equipo está siendo dirigido de forma interina por Sergio Batista, quien le ha cambiado la cara al equipo y que es posible que este resultado le pueda servir para quedarse de forma definitiva en el banquillo argentino. Por su parte, España sigue siendo la Campeona del Mundo, y eso es algo que nadie le puede quitar en los próximos cuatro años, pero eso no significa que sea invencible. Hay que seguir confiando en una Selección que nos ha dado muchas alegrías en los últimos años, y que seguramente nos reserve muchas sorpresas positivas para el futuro.

En mi opinión, Sergio Batista fue el mejor de Argentina. Destaco al entrenador porque en el campo todos los jugadores estuvieron brillantes y en conjunto funcionaron muy bien, por lo que me cuesta destacar a uno sólo. Batista le ha dado una bocanada de aire fresco a la selección albiceleste y, como dije antes, defensivamente están mucho mejor. Veremos si definitivamente se queda o no en el banquillo.

Por su parte, Llorente me pareció el mejor en España. Marcó el gol y fue de los más activos en ataque.

Estadio: A. Vespucio Liberti "El Monumental". Lleno.

Árbitro: Oscar Ortiz. Colombiano. Amonestó a Milito, Cambiasso, Arbeloa, Cesc y Heinze.