Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 15 de agosto de 2010

ARRANCÓ LA LIGA PARA CENTRAL

Rosario Central afronta un año difícil en la Nacional B Argentina (Segunda División) tras descender en mayo cuando perdió la Promoción de Descenso contra All Boys. Este fin de semana debutó contra San Martín de San Juan

…Y lo hizo en casa, en un “Gigante del Arroyito” lleno y con un ambiente digno de las grandes ocasiones. Rosario Central está pasando por un momento delicado y su afición lo sabe, por eso recibió al equipo con aplausos y una bandera gigante desplegada en uno de los fondos del estadio.

Para este año ha habido muchos cambios en Central. El primero de todos se produjo en la presidencia. Horacio Usandizaga dejó el cargo tras el descenso y Norberto Speciale se ha hecho con las riendas del club. Además, se contrató a Reinaldo Merlo como entrenador. En el capítulo de altas y bajas hay que reseñar tres bajas muy importantes: La primera, la del prometedor defensa central Guillermo Burdisso que se ha marchado cedido a la Roma. A ese mismo país, pero al Palermo, se fue traspasado Santiago García. Por último, el delantero Emilio Zelaya fue fichado por Banfield.

Sin embargo, los directivos del club supieron reaccionar con fichajes de calidad. José Shaffer, ex de Racing de Avellaneda y del Benfica ha recalado en el club, al igual que el ex valencianista “Kily” González quien retorna al club en el que empezó su carrera profesional. Por otro lado, se ha conseguido mantener a jugadores muy importantes: Luciano “Lucho” Figueroa (ex Villarreal), al defensa Diego Braghieri, al centrocampista Mario Paglialunga, y a los delanteros Milton Caraglio y Adrián De León, siendo este último la gran promesa rosarina.

Con todo esto el conjunto “Canalla”, como se le conoce en Argentina, echó a andar ayer en la primera jornada contra San Martín de San Juan. El marcador fue de empate a uno. Maximiliano Barreiro adelantó a los visitantes en el min. 56, pero sólo tres minutos después “Lucho” Figueroa consiguió el gol del empate final.

La semana que viene juega su primer partido como visitante contra Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante de Alberdi.

La carrera de Rosario Central hacia la Nacional A ha comenzado. Veremos qué tal se desarrolla.