Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 31 de agosto de 2010

SEGUNDA DIVISIÓN, JORNADA 1

Arrancó la Segunda División Española. El paso previo a la “Liga de las Estrellas” comenzó con resultados sorprendentes. Ocho victorias, dos de ellas visitantes, y tres empates son el resultado de la primera jornada en un campeonato que este año será más emocionante que nunca, ya que hay ascensos directos (los dos primeros) y promoción (del tercero al sexto). Vamos a ver los resultados:

Valladolid 3-0 Villarreal B: El conjunto Pucelano abrió el campeonato el viernes a las 21:00 horas. Venció y convenció ante un Villarreal B que nota la marcha de algunos de sus jugadores al primer equipo. Javi Guerra, Calle y Pedro López hicieron los tantos de un Valladolid que empezó con paso firme su camino de vuelta a Primera.

Ponferradina 0-0 Huesca: La “Ponfe” sumó su primer punto en el partido de retorno a la división de plata. Reparto justo de puntos entre ambos equipos.

Celta de Vigo 1-2 F. C. Barcelona B: El conjunto de Luis Enrique volvía a Segunda tras algunos años en Segunda “B” y Tercera, y lo hizo por la puerta grande. Venció en Balaídos con goles de Jonathan Soriano y Fontás. La cantera blaugrana dio un golpe de autoridad, demostrando porqué es considerada de las mejores de España. Por su parte, los gallegos sólo pudieron acortar distancias con el tanto de David Rodríguez. Merecida victoria para el Barça “B”.

Elche 1-0 Recreativo de Huelva: Dos candidatos al ascenso frente a frente en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos se adelantaron muy pronto en el marcador. Edu Albácar, a los nueve minutos, hizo un gran gol de falta directa. Victoria para el equipo de José Bordalás en un partido con muchas amarillas. Seis para los locales y cinco para los visitantes.

Girona 4-2 Tenerife: Este no era el comienzo planeado por los tinerfeños. Cayeron derrotados ante un Girona que fue justo ganador. Jandro en dos ocasiones, Kiko Ratón y Peragón hicieron los tantos gerundenses. La defensa canaria deberá mejorar en el futuro si no quiere volver a pasar malos tragos como este, eso sí, Nino marcó y demostró que aún sigue teniendo mucho gol. Serra, en propia portería, hizo el otro tanto para los visitantes.

U. D. Las Palmas 3-2 Gimnástic de Tarragona: El equipo canario se sobrepuso en dos ocasiones a un marcador en contra. Rubén Navarro adelantó al Nástic, pero respondió Álvaro Cejudo. Sin embargo, un error garrafal de la defensa amarilla dejó en bandeja el 1-2 a Morán, pero cuatro minutos después, de nuevo Álvaro Cejudo empató con un gran tanto de falta directa. A cinco minutos del final, Javi Guerrero hizo el 3-2 final que le dio la primera victoria y tres puntos a Las Palmas.

Rayo Vallecano 3-2 Numancia: Buen arranque del Rayo en el día que debutaron Sandoval y Unzué en ambos banquillos. Comenzó adelantándose el Numancia con tanto de Barkero de penalti, pero Casado, Armenteros con una magistral falta y Coke dieron la vuelta al marcador. Culebras hizo el 3-2 a pocos segundos de que el árbitro pitase el final. Merecida victoria para un Rayo que incluso pudo golear, ya que mandó tres balones al palo.

Albacete 1-1 Alcorcón: El conjunto de Juan Antonio Anquela debutó en Segunda con un buen empate en un campo histórico como el Carlos Belmonte. Fernando Sales adelantó a los madrileños a la media hora de juego, pero Asen en los minutos finales hizo el empate. Un buen punto para un Alcorcón que acabó con diez por expulsión de Rueda por doble amarilla.

Salamanca 1-1 Córdoba: Reparto de puntos en el Helmántico. Los locales se adelantaron pronto con un gol de Miguel García en el minuto cuatro, pero un cuarto de hora más tarde el canario Jonathan Sesma logró el empate definitivo. El Salamanca dominó totalmente la segunda parte y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero no aprovechó ninguna.

Xerez 1-4 Cartagena: El conjunto andaluz volvió a Segunda con una contundente derrota, mientras que el Cartagena parece demostrar que su buen hacer la campaña pasada no fue casualidad. Toché adelantó a los visitantes, y aunque empató Mario Bermejo, Longás, Botelho y de nuevo Toché cerraron la goleada cartagenera en la segunda parte. Victoria brillante y muy merecida de un Cartagena que aspira a hacer algo importante.

Real Betis 4-1 Granada: El primer derbi andaluz de la temporada se cerró con victoria y goleada favorable de un Betis que muestra su candidatura para ascender a Primera. Los goles béticos fueron obra de Dorado, Jorge Molina en dos ocasiones y Salva Sevilla con un excelente tanto desde fuera del área. Por su parte, el Granada consiguió el empate a uno con gol de Dani Benítez. El Betis jugó muy bien y mereció ganar, aunque el 4-1 quizás es demasiado castigo para un Granada que, sobre todo en el primer tiempo, dejó muy buenas impresiones.