Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 28 de agosto de 2010

¡¡¡QUE EMPIEZA LA LIGA!!!

La Liga vuelve esta temporada más fuerte que nunca tras la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. A partir de ahora los domingos vuelven a estar completos. Sólo queda una hora para que arranque la que para muchos es la mejor Liga del Mundo. Así que rápidamente voy a dar mi opinión acerca de los equipos.


Xavi e Iniesta fueron fundamentales en la Liga conseguida por el Barcelona la pasada campaña.
Foto: sport.es

F. C. Barcelona y Real Madrid: Campeón y subcampeón de la pasada Liga. La diferencia entre estos dos equipos con el resto de clubes de la Primera División es muy amplia, y posiblemente el título vuelva a ser una vez más cosa de estos dos colosos. “El Clásico” se juega el día 18 de noviembre en el Camp Nou, y la vuelta el 17 de abril de 2011 en el Bernabéu. Este año será muy especial, ya que José Mourinho visitará el estadio blaugrana como técnico blanco.

Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal: En principio optarán por clasificarse para Champions League. El Sevilla se llevó un auténtico palo con su eliminación prematura de la Champions ante el Sporting de Braga, por lo que su clasificación para este torneo será prioritaria. Por su parte, el conjunto madrileño viene de ser Supercampeón de Europa y quiere hacer algo grande esta temporada. El Valencia volvió a la máxima competición continental tras dos años sin acudir, mientras que el Villarreal opta a regresar a un campeonato en el que no participa desde la temporada 2007/2008.

Athletic de Bilbao, Getafe, Deportivo de la Coruña y Real Mallorca: Intentarán jugar en Europa el año que viene. Aunque logró clasificarse, el conjunto bermellón no disputará la UEFA Europa League por las deudas que tiene. Los madrileños han perdido a Soldado, pero se han hecho con Adrián Colunga, por lo que siguen fuertes en ataque. Por su parte, el conjunto de Caparrós querrá dar el salto definitivo de la zona media a la zona europea de la clasificación. Para ello, siguen confiando en el inagotable talento que sale de Lezama. Mientras, los gallegos seguirán teniendo en el mexicano Andrés Guardado la referencia para volver a los puestos altos de la tabla.

Real Zaragoza, Espanyol, Osasuna, Almería y Sporting de Gijón: Por plantilla, no deberían pasar apuros para evitar el descenso. Sin embargo, no tienen que descuidarse ya que una mala racha podría complicarles mucho su permanencia en Primera División.

Hércules, Málaga, Levante, Real Sociedad, y Racing de Santander: Su principal objetivo será la permanencia, y a partir de ahí, a pensar en algo mayor. El Hércules abre el campeonato hoy mismo a las seis de la tarde en el estadio José Rico Pérez ante el Athletic. Los alicantinos vuelven a la máxima categoría del fútbol español tras su última vez en la temporada 96/97. Por su parte, el Levante tendrá en los goles del uruguayo Stuani la clave para la salvación. Málaga y Racing lo pasaron mal para salvarse la temporada pasada, y por eso, este año deberán pensar prioritariamente en la permanencia. Mientras, la Real Sociedad vuelve a Primera después de tres años en la división de plata. Aunque su objetivo será mantenerse un año más para volver a asentarse en la categoría, no sería de extrañar que viésemos al conjunto vasco en la zona tranquila de la clasificación.

¡Suerte para todos!